Información General
Vandalismo

Edelap trabaja a metros de la Estación tras el incendio de un dispositivo

Un buzón de distribución de la red de baja tensión fue incendiado intencionalmente en la madrugada de este martes.

La empresa Edelap informó a la comunidad que, en un acto de vandalismo, se incendió un buzón ubicado en calle 2 entre 43 y 44, y quedó fuera de servicio afectando varios suministros puntuales en la zona.

Cabe aclarar que no se trata de un transformador, sino de un buzón de distribución de la red de baja tensión. Estos dispositivos cuentan con sistemas internos de protección anti incendio, que se accionan en caso de producirse una falla interna.

Esta vez, según confirmaron fuentes policiales y técnicos de la empresa, se trató de un incendio intencional iniciado en el exterior del dispositivo en horas de la madrugada.

El acto de vandalismo sobre el buzón no produjo daños físicos a las personas y la salida de servicio se circunscribe solamente a la zona de 2 entre 43 y 44. Las cuadrillas de la empresa se presentaron rápidamente para eliminar todo foco de peligro y trabajan para restituir el servicio.

Este tipo de hechos, sumado a los frecuentes robos de transformadores y cables, implican un costo operativo y de reposición que afectan a la normal prestación del servicio, representando un perjuicio para los usuarios y para la empresa.

Edelap se encuentra trabajando en reparar los daños provocados por la quema intencional del dispositivo y continuará hasta que todos los clientes cuenten con servicio normal.

Lectores: 574

Envianos tu comentario