Judiciales y Policiales
Garro suma problemas

Vecinos de Tolosa denuncian zona liberada

Los vecinos aseguran que viven "con miedo" por el aumento del delito en esa localidad. (Foto: NOVA)

Una entradera por día es el nefasto promedio que arrojan las estadísticas del delito en la localidad de Tolosa, en dónde los vecinos comenzaron a denunciar que hay una zona liberad para facilitar los robos.

Ni las cámaras de seguridad en los domicilios particulares, ni los sistemas de alarmas parecen amedrentar a los delincuentes que además han comenzado a "marcar" a sus víctimas, lo que da cuenta de un análisis previo de la situación que solo es posible ante la falta de presencia policial.

La cuadras mas "calientes" son las comprendidas entre la avenida 7 hasta calle 12, y desde 520 hasta 526, en dónde los vecinos aseguran que "no se ve presencia policial casi en ningún momento del día y de noche los patrulleros solo pasan por calle 7".

"Yo había notado unas marcas en el portón de mi casa, pero no imagine que eran marcas de los ladrones" le contó a NOVA una de las víctimas que por temor pidió mantener su identidad en reserva. Relató que los delincuentes "eran 2, se metieron a la fuerza cuando yo estaba entrando el auto y me pidieron la plata y las joyas, por suerte tenía algo de efectivo en la casa y con eso se fueron al rato".

Desde las empresas de seguridad privada que brindan servicios de alarmas en la zona, admitieron que la modalidad de "marcar" los domicilios se han multiplicado en los últimos días y advirtieron que la mayoría de sus clientes prefieren no hacer la denuncia porque "no confían en la policía".

Días atrás el dirigente de esa localidad, Pablo "El Colo" Pérez, fue noticia cuando llamó en simultáneo al 911 y a un servicio de delivery de una heladería y se llevó la sorpresa de que llegó primero el helado que los efectivos de la bonaerense, lo que refuerza las sospechas de que hay una "zona liberada".

Mientras tanto las autoridades municipales no acusan recibo del problema y el intendente Julio Garro insiste con que su gestión vino para resolver los problemas de los platenses incluso en materia de seguridad, aunque las estadísticas no han parado de crecer desde el comienzo de la gestión.

La realidad es que los habitantes de Tolosa manifiestan que "vivimos con miedo porque todos los días hay una entradera, un robo o un asalto a mano armada y no vemos que la policía bonaerense o la local tengan presencia, ni que el intendente o el secretario de Seguridad (Daniel Piqué) hagan algo al respecto".

Lectores: 557

Envianos tu comentario