Información General
No les da la nafta

La seguridad en terapia intensiva: Vecinos de Berisso tuvieron que empujar un patrullero

La comisaría segunda solicitó ayuda a los vecinos para tratar de arrancar el móvil. (Foto: NOVA)

La crisis que se vive en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires está cada vez más a la luz y parece que ya no la pueden esconder más. En esta ocasión, se invirtieron los roles y un grupo de vecinos de la ciudad de Berisso tuvo que asistir a los efectivos policiales ayudándoles a empujar el patrullero. El móvil pertenece a la comisaría segunda, y luego del auxilio pudo arrancar nuevamente a pesar de los desperfectos técnicos.

Los berissenses pertenecen a ese grupo que buscaba un cambio a nivel provincial, pero que evidentemente aún no han podido verlo en las calles. Cabe recordar que el gobierno de María Eugenia Vidal había enviado un total de 25 millones de pesos al jefe comunal, Jorge Nedela, para invertirlos en seguridad, pero eso nunca se vio plasmado en la realidad.

Hasta el momento el único anuncio formal fue el llamado a licitación para la construcción de una nueva central de monitoreo, mientras que las comisarías como el comando de patrulla comunal deben hacer "magia" o empujar los autos para realizar su tarea de una forma más digna.

El caso de Berisso es apenas una ciudad testigo dentro del territorio provincial, ya que situaciones similares a esta se han vivido en varios de los 135 distritos, lo que hace pensar el evidente estado de crisis y emergencia de la cartera conducida por Cristian Ritondo.

Como si esto fuera poco, desde la ONG "Amor no es violencia", conducida por Cecilia Muñoz y que se aboca principalmente a casos de violencia de género, aseguraron que, en varias oportunidades, se encontraron con respuestas del estilo "están abocados a la fiesta de la cerveza" en la comisaría primera, o "no tenemos gasoil para el móvil y tampoco personal" desde la comisaría de la mujer.

Mientras crecen las denuncias por casos de corrupción en la Policía Bonaerense, desde el Ministerio de Seguridad provincial se hace poco y nada en recursos e infraestructura para mejorar la situación que tanto preocupa a los vecinos de los 135 municipios.

Lectores: 431

Envianos tu comentario