Información General
Participaron más de 80 instituciones

Con una correcaminata por la integración, se desarrolló con éxito la Expo Feria de Voluntariado

La jornada contó con stands y espectáculos para toda la familia.

La Municipalidad de La Plata organizó en la Plaza Islas Malvinas un encuentro que se llevó adelante con la participación de más de 80 instituciones y en el que se realizaron espectáculos, actividades para toda la familia y una correcaminata solidaria por la integración.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, la Dirección de Voluntariado Social de la comuna realizó el quinto encuentro de este tipo en la plaza de 19 y 51.

La muestra contó con stands de las organizaciones participantes, espectáculos para toda la familia y música en vivo a lo largo de toda la jornada.

También se desarrollaron talleres solidarios donde voluntarios de la tercera edad expusieron sus trabajos al público para recibir donaciones que serán enviadas al Hospital de Niños.

Al respecto, el responsable del área municipal, Hugo Béssolo, informó: “El evento es una oportunidad para que las organizaciones puedan exponer todo el trabajo que realizan, homenajear la dedicación de quienes las integran y promover su actividad para que los interesados puedan unirse y formar parte”.

Dado que el 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a las 16.45 se llevó a cabo una correcaminata alrededor de la plaza, organizada por la Dirección de Integración del Municipio junto a las organizaciones que trabajan a diario con la problemática.

Del encuentro participaron instituciones destacadas como el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC); la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

También la Asociación Padres de Pacientes Oncológicos (APPO), el Banco Alimentario La Plata, Bomberos Voluntarios de El Peligro y Meridiano V, la Asociación de Deportes y Recreación Especial (A.D.R.E.), voluntarios del Hospital de Niños y San Martín, entre otras.

Lectores: 537

Envianos tu comentario