Política
Ciudad en Emergencia

Basura y baches complican a Garro en el cierre del año

El gobierno municipal no da respuesta a los reclamos vecinales.

A pesar de los anuncios del intendente Julio Garro, sobre el comienzo del plan de bacheo en la Capital de la provincia, los vecinos siguen denunciando en las redes sociales el estado de abandono al que son sometidos no solo por la falta de reparación de las calles, sino también por las deficiencias en el servicio de recolección de residuos.

El propio gobierno municipal de La Plata admitió a pocos días del comienzo de las tareas de reparación en las arterias de la ciudad que los trabajos que se estaban realizando no cumplían con las garantías mínimas de durabilidad por lo que intimaron a las empresas a corregir la situación, sin que por el momento las cosas se hayan modificado.

Por eso, con el correr de los días se multiplican los testimonios de vecinos que advierten que los "parches" en el asfalto duran solo un par de días, e incluso solo algunas horas, por lo que a pesar de los anuncios el problema está lejos de solucionarse.

La situación se complica en algunas zonas dónde además la recolección de residuos brilla por su ausencia, a los que hay que sumarle los problemas con los trabajadores de cooperativas que realizan tareas de limpieza y mantenimiento en el espacio público.

En este sentido, los cooperativistas realizarán este martes una manifestación frente al Palacio Municipal para reclamarle certezas de continuidad a Garro, como así también una mejora en las condiciones de trabajo que atraviesan diariamente.

No descartan además realizar medidas de fuerza en caso de que no encuentren respuestas de parte de las autoridades municipales, mientras que en la periferia de la ciudad el paisaje se parece cada vez más al de diciembre del año pasado, con basura acumulada en las esquinas y sin respuestas de la comuna.

Lectores: 627

Envianos tu comentario