Política
Elecciones legislativas

Por la fuga de concejales, se complican las chances de Arteaga para 2017

El ex alakista y ex denarvaista se encuentra en caída libre y no puede contener a los ediles de su espacio.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador en La Plata, José Arteaga, atraviesa su momento de mayor debilidad política desde que asumió su banca por ese espacio tras las elecciones del años 2013, lo que ya está complicando sus chances para encabezar la lista seccional del massismo el próximo año.

El principal motivo de recelo de los referentes nacionales con Joserra es la sangría de concejales que ha dejado al bloque sin chances de replicar a nivel local los acuerdos legislativos que los renovadores tejieron con el oficialismo a nivel provincial.

A la temprana salida de Gerardo Jazmín, hoy referente de "Alternativa Vecinal Platense", le siguió Marcela Farroni, que ahora abreva en el "Acuerdo Ciudadano", y ya es un hecho la ruptura del líder camionero Miguel Forte, que también conformaría una monobloque.

Pero si esto fuera poco, el concejal Javier García inició desde hace semanas un serio coqueteo con Cambiemos, a tal punto que en el oficialismo ya son muchos los que lo cuentan como propio a la hora del "poroteo" en el Concejo Deliberante.

Es decir que el bloque de siete ediles, que empardaba los números con el oficialismo, el FR pasó a tener cinco y le dejó el lugar de segunda minoría al FPV-PJ que preside Fabián Lugli, referente de Valeria Amendolara en el Concejo.

Arteaga era considerado hasta hace poco un "número puesto" para dar el salto a la Cámara de Diputados del massismo para el año que viene, pero la incapacidad para mantener unido a su propio bloque lo dejó en tal situación de debilidad que hoy los armadores del Frente Renovador están buscando nuevas alternativas.

Por otro lado, las diferencias entre Raúl Pérez y Juan Amondarain, los dos principales operadores del hombre de Tigre en La Plata, amenazan con dejarlo fuera de juego incluso en el armado local y llevarlo como candidato a concejal en segundo o tercer lugar, según la lista la encabece un hombre o una mujer.

Alakista, luego denarvaista y finalmente massista, Joserra parecía haber encontrado su lugar en el escenario político con su desembarco en el Frente Renovador, pero hoy está en duda su liderazgo y la chance de ser protagonista el año que viene.

Lectores: 1141

Envianos tu comentario