Economía y Empresas
Este martes en Diputados

Apyme participará del Foro de políticas sobre el Trabajo y la Producción

El gerente general de Apyme, Roberto Ratti Merchante disertará sobre "Economía en emergencia".

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) participará del Foro de políticas sobre Trabajo y Producción que se realizará este martes a las 9:30 en el Salón Auditorio Anexo de Diputados (53 8 y 9) para discutir junto con sectores del sindicalismo, el cooperativismo y la economía social un modelo de país que privilegie el entramado productivo nacional y la equidad distributiva.

En la apertura, a cargo de representantes de las distintas organizaciones, hablará el presidente de la Delegación Buenos Aires, Julián Moreno. El dirigente se referirá a la situación actual de las Pymes en el marco del modelo económico en curso y a los puntos que la entidad propone como ejes para una agenda Pyme y productiva.

Durante la jornada se realizarán dos paneles. El primero se denomina “Los desafíos de la región", y cuenta con integrantes de entidades cooperativas y de la economía social.

En el segundo panel, “Economía en emergencia – Producción y Trabajo", disertará el gerente general de Apyme, Roberto Ratti Merchante, quien abordará el efecto perjudicial de las políticas actuales sobre las micro, pequeñas y medianas empresas y las acciones que está realizando la entidad en la coyuntura para defender al conjunto del sector y proponer alternativas.

Desde Apyme creemos que es indispensable generar estos espacios de debate en conjunto con todos los sectores afectados por un modelo que privilegia a grandes exportadores, agentes especulativos y empresas energéticas y mineras por sobre los intereses del resto de la sociedad.

La propuesta de la entidad es no sentarse a esperar los “brotes verdes” sino dar un diagnóstico veraz de la situación y proponer políticas adecuadas para que las Mipymes puedan aspirar no sólo a la subsistencia sino a un legítimo crecimiento en armonía con todos los actores del trabajo y la producción nacional.

Lectores: 555

Envianos tu comentario