Política
Paro de trabajadores estatales

De Isasi: "Nuestros reclamos se tiene que cancelar antes de que Scioli finalice su mandato"

Oscar “Colo” de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma bonaerense y de ATE Buenos Aires (Foto: NOVA).

Este martes al mediodía se llevó a cabo una multitudinaria movilización a Casa de Gobierno para llevar a delante una serie de reclamos convocada por la CTA bonaerense junto a ATE, Cicop (salud), AJB (judiciales), APL (legislativos), seccionales de SUTEBA, docentes de la Federación Nacional, FND-CTA, sectores privados y los movimientos sociales.

El secretario general de la CTA Autónoma bonaerense y de ATE Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, dialogó con NOVA y expresó que: “Este paro provincial de la CTA autónoma de la provincia de Buenos Aires tiene que ver con la reapertura de paritaria, con la necesidad de que se instrumente distintas bonificaciones sectoriales en el Estado provincial, con el pase a planta permanente de miles de trabajadores que desarrollan tareas de manera precaria, nombramiento de personal en salud, en educación, en niñez. Un aumento sustancial en lo que tiene que ver en los planes alimentarios y en las políticas sociales para los trabajadores que no tienen empleo, y también que se pague el salario adeudado a los docentes, que hay miles de docentes que han trabajado pero que no han cobrado su salario”.

Además añadió: “Hoy marchamos a la Casa de Gobierno a reclamarle al gobernador Daniel Scioli que estos temas los cancele antes de finalizar su gestión. Hace pocos minutos me ha llamado el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, convocando una reunión para el día de mañana a la 18 hs. Allí iremos con todas nuestras propuestas y esperemos que tengan solución”.

Por su parte, Francisco Torres, Secretario de Organización Federación Nacional Docente, indicó a NOVA: “Desde el sector docente, estamos pidiendo por un aumento salarial porque la inflación se ha comido este último aumento, pero también se está reclamando, mientras el gobierno de la provincia dice que la educación es la base del desarrollo, se está planteando que los docentes tienen que cobrar lo que han trabajado porque hay colegas docentes en todas las provincias, que por una razón u otra no cobraron”.

Además remarcó: “Creemos también que es necesario aumentar las partidas para la infraestructura escolar, hay viejas escuelas que se están cayendo a pedazos en la provincia, mientras el gobierno de Scioli gasta millones para la publicidad oficial”.

En tanto Guillermo Pacagnini, representante del sector de salud CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud), indicó a NOVA: “Nosotros estamos reclamando condiciones de trabajo, en primer lugar el desgate laboral, que no va más la guardia larga de 24 hs, no va más compañeros trabajando más de 15 años en emergencias, tenemos que readecuar eso porque se están enfermando y se están muriendo nuestros compañeros de trabajo”.

Y agregó: “El otro rubro que pedimos es el tema de violencia, en estos momentos en el hospital de Estaban Echeverría hemos soportado una situación realmente de agresión física y verbal contra los que están trabajando en la guardia, que amerita que las autoridades cumplan con el protocolo que nosotros tenemos acordado tanto con el ministerio de Seguridad como con el ministerio de Salud que está cumpliéndose menos del 30%”.

Finalmente pronunció: “Estamos reclamando por el presupuesto, todavía no tenemos indicios de que haya sido girado a la legislatura, queremos reclamar que se aumenten las partidas sociales”.

Lectores: 467

Envianos tu comentario