Información General
Zona parque San Martin

Aparecieron varios vehículos destrozados por una nueva moda adolescente: "la caminata lunar"

Los vecinos de la calle 54, entre 25 y 27, se despertaron asustados por los golpes y el estallido de cristales que hicieron saltar las alarmas de los coches que estaban estacionados en la vereda.

La actividad cobró notoriedad en el 2011 entre estudiantes egresados que viajaban a Bariloche y es una práctica en la que predomina la velocidad. Las huellas sobre los autos no dejaban lugar a duda: los amantes de la "caminata lunar" han atacado esta vez en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Según se pudo constatar con los vecinos, se trató de un grupo de 30 o 40 personas que se deslizaron sobre al menos una docena de vehículos. Estos mismos aparecieron con sus techos y capots abollados y sus vidrios destruidos.

Los vecinos de la calle 54, entre 25 y 27, zona del parque San Martin, se despertaron asustados por los golpes y el estallido de cristales que hicieron saltar las alarmas de los coches que estaban estacionados en la vereda.

El grupo de desconocidos comenzó la "caminata lunar" sobre la calle 25, dobló en 54 y continuó con los destrozos hasta la 27. El comportamiento y la forma de hablar de los vándalos denotaba que muchos de ellos -cuanto menos- estaban alcoholizados.

Los "corredores lunares" se caracterizan por saltar con agilidad sobre los parabrisas de los autos y al caer empujan con fuerza hacia abajo, para hundir las chapas de los automóviles y lograr el impulso que les permita caer en el siguiente.

El paso de los agresores es rápido y logra eludir el accionar policial porque cuando los vecinos dan aviso a las autoridades ya es demasiado tarde.

De esta forma, luego de la quema de coches, ahora se suma a la ciudad un nuevo problema a resolver: estúpidos que rompen autos.

Lectores: 561

Envianos tu comentario