Punta Indio
Organizado por SUTEBA

El Movimiento Pedagógico Latinoamericano participó de una jornada en Punta Indio

Los docentes debatieron sobre la fragua de lucha y el pensamiento emancipador de los trabajadores de la Educación, entre otros temas.

El miércoles por la mañana, el SUTEBA organizó una jornada en el Concejo Deliberante como parte del Congreso Pedagógico Latinoamericano 2015 donde participaron docentes del distrito y los chicos de la escuela primaria N°12 que salieron al aire con el proyecto de la radio (FM 91.7) Juana Azurduy; los de la escuela especial N° 501 y los de la secundaria N° 1 de Pipinas que contaron el proyecto Un Gigante, Cenizas para el Recuerdo.

También estuvieron presentes exponiendo sobre la temática, la docente de SUTEBA Vilma Pantolini y el secretario Interior del gremio y secretario de Relaciones Institucionales de CTA de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Calamante.

Los docentes debatieron sobre la fragua de lucha y el pensamiento emancipador de los trabajadores de la Educación, sobre la recuperación de las mejores experiencias y tradiciones de lucha de la Escuela Pública Argentina y sobre la Unidad y Fortaleza en la Lucha Docente por Educación Pública de Calidad.

“El Movimiento Pedagógico Latinoamericano (MPL) es una herramienta de unidad e integración de los docentes y las comunidades educativas latinoamericanas. El desafío colectivo es la construcción de pensamiento pedagógico emancipador y acción educativa transformadora para contrarrestar las estrategias del capitalismo y el neoliberalismo, para resistir críticamente la formación de sujetos sumergidos en la industria del consumo agigantado, que va convirtiendo la vida en un bien tratable y los derechos en mercancía”, explicó el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.

Para el dirigente es imprescindible la “educación emancipadora para fortalecer los procesos soberanos que en el continente los pueblos, desde nuestras identidades, tiempos e historias, nos estamos desafiando a realizar para transformar la realidad y definir nuestro destino; este desafío continental está en marcha”, sostuvo, y enfatizó: “El MPL es Batalla Cultural en la calle, Educación Emancipadora en el aula y puentes desde el futuro para seguir transformando el presente de la Escuela Pública, así como la realidad de nuestros pueblos y nuestros pibes latinoamericanos”.

Lectores: 366

Envianos tu comentario