NOVA Deportes
Primera División

Con gol de la "Gata" Fernández sobre el final, Estudiantes le empató al Diablo en Avellaneda

Gastón Fernández consiguió un penal y puso el 1 a 1 final ante Independiente.

Estudiantes lo perdía por 1 a 0 con gol de Diego Vera pero Gastón Fernández consiguió un penal y puso el 1 a 1 final ante Independiente. El Pincha llega a cuatro partidos sin perder.

Estudiantes llegaba entonado al Libertadores de América por la gran victoria obtenida en ante River en el Ciudad de La Plata y parecía que la alegría no iba a ser duradera. Sin embargo, el equipo de Gabriel Milito logró rescatar un punto en un reducto más que difícil luego de una genialidad de Gastón Fernández, quien tuvo la frialdad necesaria de picar un penal cuando el partido decía que el Rojo se imponía por 1 a 0 con el gol de un ex.

El Pincha se plantó en casa ajena con un 4-2-3-1, dejando sobre los hombros de la Gata Fernández, David Barbona y un Ezequiel Cerutti bien pegado a la raya, la responsabilidad de crear juego, mientras que Diego Mendoza bancó la parada entre los centrales mientras estuvo en campo.

Y así fue incomodando a la defensa del Diablo desde el inicio y forzándola a la falla. La primera aproximación de riesgo la tuvo mediante Gastón Fernández, quien aprovechó un error en la salida y remató desde afuera del área pero el balón se fue por encima del travesaño.

El local contestó con una buena jugada colectiva en la que el Chavo Desábato terminó abortando el peligro cuando Diego Vera se relamía para convertir.

Los errores del conjunto de Pellegrino en la última línea hacían desgaste en el primer cuarto de hora y el albirrojo tomaba nota de ello. Así fue que el Pincha tuvo una nueva ocasión para abrir el marcador, esta vez con Ezequiel Cerutti, quien ensayó una volea que terminó con la pelota en el techo del arco.

La última del primer tiempo fue a los 42 minutos y estuvo en poder del Rojo, que creó la más clara luego de una buena combinación colectiva pero Cristian Rodríguez remató débil y le facilitó el trabajo a Hilario Navarro.

El complemento parecía arrancar con la misma sintonía pero esta vez la falla defensiva estuvo por el lado pincharrata en una falsa combinación que intentaron la Gata y Damonte en zona de riesgo y los planes se complicaron. Martín Benítez aprovechó el error, encaró hacia el área y cuando amagó al remate habilitó al ex Estudiantes Diego Vera quien definió ante la salida de Navarro para poner el 1 a 0.

Igualmente, la ventaja no le duró mucho al conjunto locatario. Porque Toledo metió la mano dentro de área tras un centro de David Barbona y la Gata Fernández cambió el penal con gol con una definición exquisita picando el balón y venciendo al arquero Rodríguez.

Cuando el trámite parecía volcarse favorable para el rojiblanco, Darío Herrera decidió expulsar a Diego Mendoza mostrándole la segunda amarilla, discutible por cierto, por pararse delante del balón y no dejar jugar en un tiro libre.

El Pincha se quedaba tempranamente con un hombre menos, con 20 minutos de partido por delante y Milito tenía motivos para agarrarse la cabeza. Sin embargo, y si bien el rival contó con chances no pudo doblegar al León.

Es cierto que Trejo se perdió una oportunidad increíble ingresando por el medio del arco tras pase de Toledo y después de definir defectuoso de derecha. Y no no fue menos cierto lo que se perdió Benítez de cabeza casi sobre la hora después de un buen centro de Matías Pisano. Pero la pelota no volvió a entrar.

Estudiantes hizo un negoción en la casa del Diablo, con un hombre menos en gran parte del complemento, y ante un rival que se hace fuerte en su rodeo. Fue empate en Avellaneda y el equipo llega a cuatro juegos sin perder.

Síntesis

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Julián Vitale, Juan Manuel Trejo y Cristian Rodríguez; Diego Vera y Martín Benítez. DT: Mauricio Pellegrino.

Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández, David Barbona; Diego Mendoza. DT: Gabriel Milito.

Goles: ST: 7' Vera (I); 18' Fernández de penal (E)

Cambios: PT: 23' Albertengo por Aquino (I); ST; 5' Trejo por Rodríguez (I); 15' Acosta por Damonte (E); 25 Rodríguez por Fernández (E); 27' Pisano por Vitale; 36' Auzqui por Barbona (E)

Amonestados: Fernández, Domínguez (E); Cuesta, Méndez (I)

Incidencias: ST 24' Expulsado Mendoza (E) por doble amonestación

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Independiente de Avellaneda.

Lectores: 1171

Envianos tu comentario