Información General
"Ciencias, Tecnología e Innovación"

Jóvenes investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste expusieron en La Plata

Unos 26 becarios de la Universidad Nacional del Nordeste participaron de éste encuentro que reunió a representantes de 31 universidades públicas de Latinoamérica.

Unos 26 becarios de la Universidad Nacional del Nordeste participaron de éste encuentro que reunió a representantes de 31 universidades públicas de Latinoamérica.

Allí se presentaron investigaciones sobre temas como el cuidado del medio ambiente, donación y trasplante de órganos, género, salud animal, atención primaria de la salud, desarrollo regional y educación para la integración, entre otros.

El encuentro tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de agosto y fue organizado por la Universidad Nacional de La Plata bajo el lema “Ciencias, Tecnología e Innovación para la inclusión social”.

“Las Jornadas son muy parecidas a las Reuniones de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE, donde becarios y estudiantes de distintas áreas vienen a exponer sus trabajos y a establecer vínculos, además de compartir lo que uno viene realizando día a día”, explicó Ignacio Contreras, coordinador del grupo de investigadores, en declaraciones a Radio UNNE.

Por otra parte, Ezequiel, estudiante de Arquitectura de la UNNE,resaltó la importancia del intercambio de experiencias con colegas de otras áreas, hecho que enriquece la formación de investigadores en los distintos grupos de investigación.

“Es un gusto compartir la pasión por el conocimiento con los chicos de otras universidades”, destacó el estudiante y explicó que su trabajo se enmarca dentro de la línea de espacios públicos, siendo uno de los cinco seleccionados para
las exposiciones orales en la UNLP.

“En las exposiciones tuve la oportunidad de entablar relaciones con otras áreas, por ejemplo con una antropóloga, con la cual coincidimos en las líneas de trabajo”,
explicó el estudiante.

Lectores: 473

Envianos tu comentario