Concejo Deliberante
Otra sesión ligera de expedientes

Concejo: Crespo, el demandante; urbanización en Arturo Seguí y preocupación por Rut Avila Zambrana

Otro de los ediles con mayor participación en el plenario fue el kirchnerista Guillermo Cara. Anestesiado por la campaña, el recinto trabaja en formato express.

Una vez más, el recinto del Concejo Deliberante platense abrió sus puertas para llevar a cabo una reunión plenaria que promedió los 20 minutos y lejos de la verborragia electoral que suponen los tiempos de campaña, los concejales se dedicaron a enviar proyectos a archivo y comisiones y abordar dos o tres temas regionales.

Uno de los ediles más activos fue el edil Gastón Crespo, pre-candidato a intendente de Progresistas, quien por un lado pidió que el cuerpo deliberativo colabore con instrumentar “todos los esfuerzos” para la búsqueda de la estudiante platense Rut Ávila Zambrana , y por otro, reclamó que se de estado parlamentario o de debate legislativo a la cuestión ambiental, signada por las inundaciones y el cambio climático.

Rut Ávila permanece desaparecida desde hace una semana, cuando salió de su hogar el pasado 20 de agosto presuntamente hacia la facultad de Ingeniería de la UNLP, y desde entonces no se conoce su paradero.

“Esperamos que a la brevedad pueda solucionarse esta situación tan angustiante para la familia como para toda la sociedad”, dijo el autor formal de la iniciativa Guillermo Cara (Fpv - Nacional y Popular)

Otro tema de importancia regional fue la aprobación de la declaración de interés social de la consolidación urbanística del Barrio Loteo H, de 76 viviendas ubicado entre las calles 413 a 415 y de 137 a 139. Este paso, según se explicó, “permite avanzar en las gestiones pertinentes ante los organizamos provinciales y nacionales para la provisión de los servicios públicos a la parcela destinada a los beneficiarios del plan PROCREAR”.

Es una ordenanza que busca asegurarle a las familias, que ya poseen sus viviendas en esa zona, el buen funcionamiento de los servicios, el fácil ingreso y la fluida transitabilidad dentro del mismo.

Lectores: 336

Envianos tu comentario