NOVA Show
Fines de semana en el Teatro Argentino

Con gran despliegue, sube a escena el espectáculo coreográfico "Interfase"

El atractivo programa incluye la obra “Sinnerman”.

Vuelve el ballet al primer coliseo bonaerense con un atractivo programa que incluye “Estrofas al viento” (coreografía de Ricardo Alfonso), el solo de Daniel Proietto en “Sinnerman” (coreografía de Alan Lucien) y “Suite de ángeles” (coreografía de Omar Saravia).

Los días viernes 4 y sábado 5 de septiembre a las 20.30, y el domingo 6 a las 17, en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Ballet Estable que dirige Sabrina Streiff presentará el espectáculo coreográfico “Interfase”, que consiste en tres obras.

Habrá nuevas funciones el viernes 11 y sábado 12 de septiembre venideros, a las 20.30, y el domingo 13, a las 17.

Las entradas, desde 40 pesos, están disponibles en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de TuEntrada.com, Tel. 5533-5533 (Capital Federal). Hay descuentos y promociones destinadas a jubilados, pensionados, jóvenes, estudiantes, docentes y personas con discapacidad.

Quienes se encuentren en Capital Federal o sus cercanías dispondrán los sábados y domingos de un servicio de ómnibus que partirán desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, dos horas y media antes del inicio de los espectáculos. Los pasajes de ida y vuelta tienen un costo de 160 pesos y también pueden ser adquiridos con anticipación por medio de TuEntrada.com

Los actores

En primer término se ofrecerá “Estrofas al viento”, con música popular mallorquina y coreografía de Ricardo Alfonso. El vestuario le corresponde al propio Alfonso (producción del Ballet del Sur), la supervisión escenográfica a María José Besozzi, la iluminación a Leandro Calonge y la filmación, compaginación y edición en video a Alberto Frenkel.

Los principales papeles serán desempeñados por Adriana Mariazzi (4, 5 y 6) y Paula García Brunelli (11, 12 y 13) como la madre, Julieta Paul (4, 5 y 6) y María Agustina Verde (11, 12 y 13) como la Prometida, Devid Gómez (4, 5 y 6) y Martín Álvarez (11, 12 y 13) como el Joven, Mariela Milano (4, 5 y 6) y Aldana Bidegaray (11, 12 y 13) como la Enamorada y Nadia Osorio (4, 5 y 6) y Stefanía Vallone (11, 12 y 13) como la Amiga.

En segundo lugar se presentará “Sinnerman”, con música de Nina Simone y coreografía de Alan Lucien. El diseño de vestuario corre por cuenta de Stine Sjogren y el diseño de iluminación de Martín Flack. La obra fue creada especialmente como un solo para el bailarín Daniel Proietto, quien la interpretará en todas las funciones.

Por último, subirá a escena “Suite de ángeles”, con música de Astor Piazzolla y coreografía de Omar Saravia. El dispositivo escénico está a cargo de María José Besozzi, el vestuario de Laura Copertino y la iluminación de Leandro Calonge.

Los roles fundamentales serán asumidos por Martín Álvarez, Aldana Bidegaray, Lisandro Casco, Leticia Latrónico, Mariela Milano, Bautista Parada, Aldana Jiménez y Miguel Ángel Klug (4, 5 y 6); Emanuel Gómez, Stefanía Vallone, Marcos Becerra, María Belén Burghi, Alejandra Baldoni, Miguel Moyano, Marianela Bidondo y Valentín Fernández (11) y Devid Gómez, Gabriela Amalfitani, Juan Manuel Ortiz, Cecilia Mattioli, Julieta Paul, Esteban Schenone y Leticia Taguchi (12 y 13).

Acerca de las obras

Estrofas al viento es una creación, sobre música popular mallorquina, de Ricardo Alfonso, actual director del Ballet del Sur.

Para Sinnerman, basado en la canción espiritual afroamericana con el mismo nombre, el coreógrafo noruego Alan Lucien ha creado un incesante aumento de movimientos, canalizando así la desesperación y la futilidad que se encuentran en la letra de la canción, como así también el insistente frenesí de la interpretación de Nina Simone.

Tocando las nociones de la libertad y el agotamiento, la idea inicial de la obra surgió del concepto del traje –una malla entera de lentejuelas brillantes que permite al escultural Daniel Proietto bailar como mercurio líquido-.

El solo fue originalmente producido por la compañía de danza y teatro Winter Guests con el apoyo del Consejo de las Artes de Noruega y el Ballet Nacional Noruego Ópera y Ballet. Desde su estreno, producido en enero de 2014 en Londres, ha recibido la aclamación del público y la crítica, no sólo de Gran Bretaña, sino también de Noruega, Alemania, Rusia, Italia, Polonia y Cuba.

Omar Saravia se inspiró para concebir Suite de ángeles en palabras de Astor Piazzolla: “Tengo que decir la más absoluta verdad. Yo puedo contar una historia de ángeles, pero no sería la verdadera historia. La mía es de diablos, mezclada con ángeles y un poco de mezquindad. Hay que tener algo de todo para seguir adelante en la vida”.

Lectores: 456

Envianos tu comentario