Política
Referente del FR de La Plata

En primera persona: Córdoba relató su experiencia en las polémicas elecciones de Tucumán

Juan José Córdoba, referente del Frente Renovador de La Plata, relató a NOVA su experiencia vivida en las elecciones del último domingo en Tucumán, teñidas por las denuncias de fraude, episodios de violencia, urnas quemadas, protestas y represión.

Juan José Córdoba, referente del Frente Renovador de La Plata, relató a NOVA su experiencia vivida en las elecciones del último domingo en Tucumán, que estuvieron teñidas por las denuncias de fraude, episodios de violencia, urnas quemadas, protestas y represión.

Córdoba aportó su conocimiento sobre el sistema electoral en la ciudad de La Cocha, un distrito ubicado al extremo sur del Jardín de la República, y brindó su apoyo al candidato a intendente por el Acuerdo para el Bicentenario, Daniel Hoffmann.

“Allí me encontré con una realidad muy triste. Terminás lleno de indignación: el sistema está aceitado para aprovecharse de la ingenuidad de la gente”, afirmó.

En tanto, advirtió que de los 7 mil electores, el 10 por ciento no pertenecía al pueblo. “Eran personas contratadas por el Estado para votar. Así te das cuenta la mecánica que tienen para incrustarse en el poder”.

Asimismo, destacó la ejecución de maniobras fraudulentas por parte de punteros del candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Leopoldo Rodríguez, hijo del jefe comunal, Alberto Leopoldo Rodríguez, y de la legisladora Susana Díaz, dinastía familiar que ocupa el poder desde hace más de 30 años.

“Por la falta de recursos, los fiscales de la oposición no tuvieron la preparación necesaria. Entonces, nos encontramos con presidentes de mesa que no dejaban pasar a reponer boletas. Del lado del oficialismo había ‘leones’ cuidando su trabajo. Existió un clientelismo político extremo; se pagaron 300 pesos por voto”, aseguró.

Al mismo tiempo, destacó que los efectivos de Gendarmería en lugar de actuar como brazo ejecutor de la ley, obedecían a los punteros políticos.

Al fin de la jornada, Córdoba se encontró con que el cuerpo de seguridad obligó a los fiscales generales a salir de los centros de votación para que el control quedara bajo el ala de los referentes locales.

“Uno se llena de indignación porque la Justicia no responde. El sentir de la gente no quedó plasmado en las urnas”, indicó el dirigente que participó de la multitudinaria marcha en la capital provincial.

Por último, se refirió a la conferencia conjunta entre los candidatos presidenciales de la oposición, Sergio Massa (UNA), Mauricio Macri (Cambiemos) y Margarita Stolbizer (Progresistas), en la cual reclamaron mayor transparencia en las elecciones generales de octubre.

“Fue el encuentro que estaba esperando toda la sociedad. Lamentablemente, tardó en llegar y dejó que todo el fraude germinara. Sin embargo, la gente estaba esperando que los candidatos se unieran y entendieran que todos somos argentinos. Ahora necesitamos dos décadas para crecer cultural y moralmente”, concluyó.

Lectores: 321

Envianos tu comentario