Política
Golpeando las puertas del PRO…

Más sólo que Massola: se quiso colgar de "Cambiemos" y lo dejaron en off side

El “funebrero” cavó su propia tumba. Primero “traicionó” al bruerismo. Probó suerte en el massismo y perdió de la mano de Javier Pacharotti. Ahora le echaron “fly” en el macrismo.

En el interminable staff de heridos de campaña que dejaron como consecuencia las PASO, muchos intentan por estas horas desembarcar en las filas de los espacios políticos que salieron triunfante el 9 de agosto: algunos con mejor suerte que otros.

Es el caso del ex director del Cementerio Municipal Pablo Massola, frustrado aspirante a una concejalía, quien después de entrar en cortocircuitos con el oficialismo bruerista por falta de protagonismo electoral, pegó el portazo y se plegó a las filas del massismo, más precisamente al sector referenciado con el edil Javier Pacharotti, quien no superó los 3 puntos en las primarias quedando relegado al cuarto lugar entre cinco candidatos –su mandato vence el 10 de diciembre-.

Ahora, “sin el pan y sin la torta”, el “funebrero” –tal el apodo que adquirió en los mentideros políticos locales-, intentó sin suerte desencallar en las filas ganadoras de Cambiemos, a tal punto que de tanto golpear las puertas en los últimos días logró mantener conversaciones con el candidato a concejal de la lista que lidera Julio Garro, Fernando Ponce, quien le transmitió sin más la rotunda negativa. “La mayor parte de la resistencia fue por parte del radicalismo. Lo calificaron prácticamente de ´inservible´”, ilustró a este medio una fuente al tanto de la situación.

Como Massola, hay otro puñado de dirigentes regionales que “tantean” las posibilidades de subirse al carro triunfante que encabeza el PRO, entre ellos, el ex edil radical Guillermo Duva y los dirigentes massistas Oscar Vaudagna –edil mandato vigente- y Marcelo “Chuby” Leguizamón, el último en formato de “presión” indirecta hacia el concejal José Arteaga para que “abra las lista” que lo llevará como candidato a intendente oficial del Frente Renovador en UNA.

El tolosano quiere que su primer candidato a concejal, el alakista Alberto Delgado ingrese en el segundo lugar de esa nómina desplazando al referente de la CGT regional La Plata Miguel Forte, un moyanista platense.

Mientras tanto, en el macrismo, Garro escucha y se reúne con todos. El ex diputado ya convocó a los radicales Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, quienes lo enfrentaron en la interna en la que el amarillo obtuvo 13 puntos saliendo tercero detrás de la decana de Periodismo Florencia Saintout, quien orilló los 15.

En la UCR, en tanto, ya mandaron a avisar que sólo aportarán unos 600 fiscales a los comicios del 25 de octubre –hacen falta al menos 1500 para evitar sobresaltos en el recuento de votos-. Las negociaciones marchan contra reloj. Por ahora, tiempo es lo que sobra.

Lectores: 410

Envianos tu comentario