Berisso
La mafia de los medicamentos golpea a Berisso

Juan Mincarelli lleva en su lista a un candidato salpicado por el escándalo de la efedrina

El candidato a intendente de Berisso, Juan Ignacio Mincarelli, quien fue recibido el martes por Aníbal Fernández, lleva en la lista de concejales a Rodolfo Oscar Potes, ex funcionario local salpicado por la mafia de los medicamentos.

Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ratificó en la Justicia sus dichos acerca de la supuesta vinculación del jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina.

Pese a que pasaron más de dos años desde que fue condenado por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Binna, aún se encuentra prófugo uno de los principales involucrados en el escándalo que desnudó el tráfico de efedrina en el país: el empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi.

Según pudo saber el diario Hoy, al analizar las sociedades en las que aparece el nombre de Pérez Corradi salta a la luz su vinculación, a través de la firma Elaboradora de Productos Biológicos SA, con el empresario de droguerías Néstor Lorenzo, quien estuvo preso durante dos años –junto al sindicalista Juan José Zanola- por la supuesta adulteración de medicamentos para pacientes con tratamientos oncológicos.

En ese escándalo también se encuentra procesado el ex recaudador de la campaña presidencial del Frente Para la Victoria del 2007, Héctor Capaccioli. Es necesario recordar que la campaña presidencial de hace ocho años se caracterizó, precisamente, por los aportes que recibió el oficialismo de empresas y laboratorios involucrados en la mafia de la efedrina y con los medicamentos truchos.

Lorenzo, a su vez, aparece en varias escuchas telefónicas hablando con Alberto Costa, ex viceministro de salud de la Provincia, quien tuvo que renunciar a su cargo cuando se conocieron sus vinculaciones con la mafia de los medicamentos.

Tal como lo informó dicho medio, Costa es oriundo de Ensenada, fue presidente de la Agremiación Odontológica de la región y durante un lustro fue socio del berissense Rodolfo Oscar Potes en la empresa SIODONT S.A, que regenteaba clínicas odontológicas en las localidades de Wilde y Berazategui.

A diferencia de su ex socio, cuya carrera política quedó sepultada tras el escándalo, Potes –que también fue titular de la Agremiación Odontológica- sigue formando parte activa del kirchnerismo. De hecho fue Secretario de Promoción Social de Berisso, cargo al que renunció hace algunas semanas para ser primer candidato a concejal en la lista del Frente para la Victoria que lleva como candidato a intendente a Juan Ignacio Mincarelli, quien fue recibido por Fernández el martes en su despacho.

Tan estrecha es la relación entre Costa y Potes que el ex viceministro de Salud, durante el trámite de la causa por la mafia de medicamentos, pidió que el ahora candidato a concejal sea citado, en calidad de testigo, para que declare a su favor.

Cabe destacar que el edil Sebastián Mincarelli, el hermano aspirante a jefe comunal, es el actual presidente de la Agremiación Odontológica, entidad de la que forman o formaron parte tanto Costa como Potes.

Lectores: 740

Envianos tu comentario