Información General
Sin rastros de la joven estudiante de Ingeniería

Marcha en La Plata a una semana de la desaparición de Rut Ávila Zambrana

Familiares, amigos y la comunidad universitaria de La Plata marcharon desde los Tribunales de calle 7 entre 56 y 57 hasta la Casa de Gobierno bonaerense para reclamar la aparición con vida de Rut Ávila Zambrana.

Familiares, amigos y la comunidad universitaria de La Plata marcharon desde los Tribunales de calle 7 entre 56 y 57 hasta la Casa de Gobierno bonaerense para reclamar la aparición con vida de Rut Ávila Zambrana, la joven estudiante de la Facultad de Ingeniería cuyo paradero se desconoce desde el pasado martes.

Estefanía Zambrana, madre de Rut, no descartó que su hija haya ido a una entrevista laboral, ya que al revisar su celular encontró un mensaje en el que se la citaba en una casa ubicada en calle 11 entre 38 y 39 por un supuesto trabajo.

“Muchísimas gracias por haberme acompañado. No me esperaba esto. Sé que están buscando a mi hija. Yo la necesito, la quiero a mi lado”, expresó la mujer.

Debido a la marcha, las facultades y dependencias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) otorgaron facilidades académicas a partir de las 13 horas para posibilitar la concurrencia de estudiantes, docentes y no docentes.

“Estamos acompañando a la familia y amigos en esta búsqueda desesperada, y denunciando al Gobierno nacional, provincial y municipal porque no actuaron de la mejor manera”, señaló a NOVA Laura Cano, consejera superior de la Facultad de Ciencias Médicas y vocera de la Federación Universitaria La Plata (FULP).

Al respecto, indicó que hasta la fecha no se tiene registro de la tarjeta SUBE de Rut para saber cuáles fueron sus últimos movimientos. “Exigimos que todo el aparato del Estado se ponga a disposición de la familia. Queremos que se siga visibilizando esta situación”, agregó.

Rut tiene 19 años, mide 1,50 metros y fue vista por última vez en su casa del Barrio San Carlos. Todo aquel que pueda aportar información debe comunicarse con la Policía al 911 o a la Facultad de Ingeniería (0221) 4236686, interno 117. Los familiares de la estudiante también habilitaron la línea telefónica (0221) 15 5429717.

Lectores: 448

Envianos tu comentario