NOVA Show
Música y humor, este sábado en Sala 420

Unos Sai Sai acorbatados contrastan el tedioso ritmo de la cotidianeidad con la percusión africana

Juan Pedrotta, Santiago Piriz, Matias Marro, Javier Perez y Sebastián Schneier conforman Sai Sai.

El singular espectáculo de Sai Sai llega a la ciudad para meterle onda a la veda electoral del sábado. Este rebelde combo que fusiona música africana y humor, presentará su performance a las 21 en Sala 420 (42 N° 571 e/ 6 y 7) y NOVA disfrutó de una amena previa con Juan Pedrotta, uno de los cinco percusionistas que ponen el cuerpo en escena.

“La historia del grupo comenzó con la búsqueda específica de los ritmos del oeste de África, para dominar cada uno con sus dinámicas y movimientos musicales internos”, comenzó explicando el músico nacido en México, criado en la localidad de Gonnet y actual residente de la Capital Federal.

“En una segunda etapa hubo una búsqueda de identidad y la manera de que la percusión africana sea un medio y no un fin, para transmitir al espectador un guión construido a través de las relaciones interpersonales que tienen los integrantes en el marco de un trabajo rutinario. De ahí el traje como representación de lo cotidiano de nuestra cultura, es burlarse un poco de esa situación”, adelantó sobre la obra.

En tal sentido, marcó que el objetivo no fue “solo representar el folklore africano porque no lo sentimos nuestro a pesar de que cualquier argentino no está exento de tener ascendencia afro, teniendo en cuenta que en el S XIX la mitad de los pobladores eran negros”.

En cambio, la idea principal de Pedrotta junto a Santiago Piriz, Matías Marro, Javier Pérez y Sebastián Schneier, sí fue la de “representar la rutina a través de la percusión y el ritmo, algo totalmente antinatural para nosotros y tan natural en otros lados”.

Así es como se mostró crítico ante la costumbre social moderna y globalizante de “usar el tiempo en función de la productividad”; destacando que donde no es habitual esta metodología de subsistencia, “la gente es más feliz”.

El trabajo de descontracturar, con traje y corbata

El cóctel de música, gestualidad y estética en escena de Sai Sai es irreproducible, sólo puede y debe disfrutarse en vivo y en directo.

Ese es el leitmotiv de la banda que en varias oportunidades visitó la ciudad y vuelve con una intervención artística única no sólo en nuestro país, sino también en los vecinos Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, de acuerdo al trabajo de rastreo que llevó a cabo el entrevistado, docente de la materia en La Plata desde hace seis años.

La función central de este sábado, estará precedida por Alambres, orquesta de berimbaus dirigida por Ramiro Gonzalo; mientras que –según indica la convocatoria a través de las redes sociales– la bailarina Rebecca Vega también deleitará al público con una participación especial.

Las entradas anticipadas a 65 pesos, podrán adquirirse hasta el viernes inclusive en la boletería de Sala 420; en puerta valdrán 80. Produce el espectáculo Viracoche Cine, sello liderado por Santiago Asef, reconocido director de la película documental 8 Jinetes, que actualmente se transmite por Incaa TV y pronto podrá deleitar a los internautas a través de Youtube.

Lectores: 1490

Envianos tu comentario