Información General
Numerosas actividades en Tolosa

Volvieron los talleres de la Biblioteca Popular Mariano Moreno para niños y adultos

La biblioteca tolosana está ubicada en 1 entre 528 y 529. (Foto: NOVA)

En el retorno al ciclo lectivo general, luego de unas disfrutadas vacaciones de invierno, la Biblioteca Popular Mariano Moreno perteneciente al Círculo Cultural Tolosano abre nuevamente sus puertas para que la comunidad participe de los cursos y talleres que se vienen desarrollando desde hace algunos meses.

Las propuestas para chicos incluyen un taller de Música con la profesora Belén Asenjo (sábado de 10 a 11:30), otro de Arte Contemporáneo, Taller de Plástica junto a Viviana Barleta (lunes a las 18), de Cerámica a cargo de la docente Leticia Giordano (jueves, 17:30), clases de Guitarra con el profe Jose Lalanda (martes a las 16) y de Teatro con el actor Gustavo Delfino.

Para los mayores, se ofrecen talleres de Tejido a cargo de Eva Rodriguez (lunes a las 15:30), Marroquinería con Mónica Díaz Colodrero (miércoles a las 9 y viernes a las 14), Yoga con la profesora Silvia Giuffre (miércoles y viernes, a las 15:30 y a las 17), Mosaiquismo a cargo de Leticia Giordano (jueves, a las 9) y Teatro a cargo de Gustavo Delfino (miércoles, a las 18).

Narrativa (martes y viernes a las 18), Taller Literario a cargo de Rodolfo Any, Computación para adultos con Silvia Urzagasti y Rebeca Acosta Pasalacqua (martes y miércoles de 9 a 12), Folclore a cargo del profesor Alberto Aguilera, Tango bajo el mando de Nicolás Ángel Retamar y Soledad Jaidar, así como también Plástica (sábados 15:30). Además, durante la semana se brinda apoyo escolar primario en las diferentes materias.

Centro cultural, educativo y social

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la institución ubicada en 1 Nº 356, de lunes a viernes (9 a 12:30 y 16 a 19:30) o sábados (9 a 12), comunicándose al 482-1070 o a través del Facebook/BibliotecaPopularMarianoMoreno. Por otra parte, se informa que el préstamo de libros se realiza en el horario de la tarde.

Cabe destacar que en la biblioteca funciona la ONG Alelijota “un lugar para aprender”, Pibes sin Barrera, la Sociedad de Escritores Platenses (SEP), Centro Comercial Estación Tolosa y el programa cultural Tolosa Vive. Además, la Comisión Permanente de la Tradición de La Plata celebra cada semana un "Jueves Cultural" con variadas propuestas del folklore nacional.

La cooperativa cultural se armó con diferentes profesores que cobran un sueldo mensual con compromiso de dar clases gratuitas becas a un número de alumnos. “En la actualidad tenemos casi 100 becados en distintas disciplinas, es una especie de Universidad Popular”, manifestó el director de la institución, Germán Latorre, en diálogo con NOVA.

Y continuó agradeciendo “la colaboración y la puesta en marcha de la cooperativa, a las autoridades municipales. En la actualidad, la biblioteca esta subsidiada por Nación, Provincia y Municipio, lo que hace a su crecimiento diario”.

Finalmente, informó que la institución, a cargo de un bibliotecario recibido, cuenta con más de 10 mil volúmenes y en sus instalaciones se desarrollan también otras actividades artísticas como cine, teatro, peñas, etc.

Lectores: 1001

Envianos tu comentario