Política
Visitó La Plata para respaldar a Gastón Crespo

Stolbizer pidió "debates" y cuestionó a candidatos que "bailan en televisión" sin propuestas

Agenda recargada. La diputada y aspirante presidencial dio una conferencia de prensa, se reunió con militantes y visitará la UNLP (Foto: NOVA).

La precandidata a presidente por el Frente Progresistas, Margarita Stolbizer se mostró optimista de cara a una eventual participación en el balotaje y cuestionó las gestiones del gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri –a las que calificó de “fracasos”- en el marco de su participación en el cierre de campaña del concejal Gastón Crespo, aspirante a la intendencia de La Plata, en un acto realizado en la sede del Partido Socialista, de 49 entre 9 y 10.

Al ser consultada por NOVA sobre las tendencias que marcan el rumbo de las encuestas y qué tipo de voto intentará conquistar su frente electoral, la diputada nacional cuestionó a “los consultores y encuestadores”, que “instalan candidatos” por televisión y quieren “invisibilizar al resto”: “Cada vez hay menos votos cautivos como lo conocíamos antes. El votante está cada vez más autónomo. Por eso pensamos en un espacio progresista, que crece a partir de quienes se incorporan en este espacio, provenientes de distintas fuerzas y áreas”.

“Muchas veces esta pregunta va en función de si vamos a ir por los votos radicales, que los tenemos porque nos respaldan. Aspiramos a representar a muchos ciudadanos más y de la misma manera decimos que hoy votar por Macri es tragarse un sapo y lo mismo para los kirchneristas, que se emocionaron con Kirchner bajando el cuadro de Videla en la ESMA y hoy tienen que comerse a Scioli y casi que tienen que tragarse a Milani si no fuera porque lo sacaron dos días antes”, completó la aspirante presidencial.

En otro tramo de la conferencia, Stolbizer destacó la necesidad de “reconstruir la cultura de valores con gobernantes honestos”. También disparó contra “los consultores que les dicen a los candidatos que hagan la plancha, que no hablen y no se definan; ese es el tipo de campaña electoral que estamos presenciando. Los grupos económicos y medios son funcionales a esto”, definió la legisladora durante su alocución.

“Estamos en vísperas de una elección interna, que es una competencia dentro de los partidos oferentes; hay que darle la dimensión que tiene; va a ser la encuesta más creíble de las que hay, un cotejo de lo que quiere la ciudadanía y el electorado. Confiamos que nos va a ir bien este domingo pero mejor en octubre, como ocurrió en el 2011, que salimos cuartos en agosto y segundos en las generales”, agregó la titular del GEN, quien además se pronunció sobre la designación del Juez con competencia electoral afín al kirchnerismo Laureano Durán: “Vamos a estar atentos a cualquier tipo de maniobras”, advirtió.

Finalmente y ante otra consulta de este medio, la legisladora lamentó que el conjunto de las fuerzas de izquierda no se unificaran en un único frente progresista, puntualmente refiriéndose a la figura del precandidato a presidente por el Frente Popular Victor De Genaro.

El pre-candidato a intendente y concejal Gastón Crespo, por su parte, criticó la gestión local del intendente Pablo Bruera y apuntaló la campaña distrital en sintonía “con los vecinos”. “Vamos a pelear las PASO y después vamos a trabajar para octubre; nuestro enemigo es el intendente Bruera”, puntualizó.

“Estamos haciendo esfuerzos a través de los medios de comunicación, las redes sociales y el contacto con los vecinos. Vemos que hay buena aceptación tanto a nivel local, donde hay hartazgo con el bruerismo, y a nivel nacional, con la figura de Margarita. En la ciudad mucha gente va a cortar boleta”, aventuró.

Del acto participaron dirigentes locales como el diputado provincial Juan Cocino, los concejales Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández; los candidatos a senadores Martín Rubio y Roberto Simiand y el titular de Consumidores Responsables Henry Stegmayer. También asistió el primer candidato a diputado nacional Omar Douclós y la diputada nacional socialista Gabriela Troiano, entre otros.

Nutrida agenda

En su recorrida por el territorio platense, Stolbizer además asistió a un encuentro con militantes del espacio en la céntrica esquina de 7 y 50, en un cargado itinerario que incluyó la visita por la tarde-noche a la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde acompañada de referentes del ámbito educativo firmará un compromiso por la "Universidad Pública, Gratuita y de Calidad".

Lectores: 433

Envianos tu comentario