Política
A días de las PASO

Vaudagna recorrió Gorina: "Vamos a transformar la desidia en gestión"

Oscar Vaudagna recorrió, junto al candidato a Senador Dardo Sosa y el candidato a Concejal Juan Moreno, la localidad de Gorina.

El candidato a intendente de la ciudad de La Plata por el Frente Renovador, Oscar Vaudagna, recorrió en la mañana de este sábado, junto al candidato a Senador Dardo Sosa y el candidato a Concejal Juan Moreno, la localidad de Gorina y hablaron con comerciantes y vecinos, quienes les manifestaron los diferentes problemas y necesidades que viven a diario.

Vaudagna sostuvo que “están desesperados por la inseguridad que azota a la zona, el abandono de las calles que se encuentran tapizadas de pozos y rajaduras, inconvenientes con los desagües y amplias zonas con carencias en el suministro de agua potable y el sistema eléctrico”.

Con respecto al tema de la inseguridad, Vaudagna dijo que “la seguridad es lo fundamental, es un derecho civil y el más importante y yo voy a hacer de La Plata una ciudad segura, conmigo los vecinos van a recuperar la calle y los delincuentes van a estar tras las rejas. Mi primer acto de gobierno va a ser identificar modalidades, lugares y horarios donde sumar cámaras para vigilancia, y reinstalaremos allí un nuevo sistema de casetas, moderno, ágil y con tecnología de última generación. El policía a cargo de cada una contará con todos los elementos necesarios para realizar correctamente su tarea. Crearemos un centro de monitoreo para el casco urbano: uno el norte, otro el sur y otro en el oeste, debidamente coordinados con policía, bomberos y defensa civil. Junto con las autoridades provinciales, gestionaremos el establecimiento de nuevas seccionales en las diferentes localidades platenses”.

Sobre la problemática de las calles con pozos y rajaduras el candidato a Senador Dardo Sosa afirmó que “Vaudagna tiene un plan elaborado con el equipo de técnicos para este problema, pensamos que algunas soluciones planteadas recientemente desde la actual Administración no han derivado en soluciones adecuadas; el ejemplo más concreto son los pavimentos asfálticos de bajo espesor sin un tratamiento especial de las capas de base y sin cordones cuneta, los cuales han fallado, previsiblemente, debido no sólo a la falta de un sustento estructural y de contención lateral, sino también en gran medida debido a la escasez o nulidad de mantenimiento y limpieza de las zanjas de desagüe laterales. En sectores escasamente urbanizados aseguraremos la transitabilidad de los vehículos en calles de tierra o mejorado mediante el uso del equipamiento convencional para estas labores; las actividades de conservación no sólo deberán centrarse en la calzada, sino que se ampliarán a las banquinas y zanjas laterales mediante el desalojo de malezas, preservación de perfil de suelo y encauzamiento de los desagües. Las Delegaciones Municipales tendrán un papel preponderante en estas actuaciones, desde la determinación de necesidad y de prioridades, pasando por la colaboración durante la ejecución del plan”.

Por su parte, Juan Moreno candidato a Concejal comentó que “desde el Concejo vamos realizar un control exhaustivo de cada una de las empresas de servicios de la ciudad. Es inconcebible que en el siglo XXI, en Gorina, no haya agua en ningún momento del día y que para tener reserva, el vecino tenga que cargar sus baldes por la noche. Estamos preocupados por la situación del servicio de agua y cloacas, el servicio eléctrico y la recolección de residuos. Si no cumplen con lo acordado, haremos las gestiones pertinentes para que se les rescinda el contrato a la empresas”.

Lectores: 446

Envianos tu comentario