Brandsen
Concejo Deliberante

Brandsen: piden retirar desechos a la vera de ruta 215 y llamar a licitación por playón de camiones

Se contempla abordar el proyecto de Comunicación del bloque del Frente Renovador en el cual se solicita al Ejecutivo el retiro de desechos depositados a la vera de la ruta provincial 215 y Aristóbulo del Valle.

Dentro del escueto orden del día diagramado para la próxima sesión del Concejo Deliberante de Brandsen, se contempla abordar el proyecto de Comunicación del bloque del Frente Renovador en el cual se solicita al Ejecutivo el retiro de desechos depositados a la vera de la ruta provincial 215 y Aristóbulo del Valle, como así también el llamado a licitación para la adquisición de un predio destinado al futuro playón de estacionamiento de camiones.

Aquí, ambos pedidos se relacionan teniendo en cuenta que el mencionado sector era el sindicado para el futuro emplazamiento del playón en cuestión, una localización que había sido cuestionada oportunamente por ambientalistas locales al no responder a ningún criterio de planificación ni ordenamiento territorial que contemple las características ambientales del citado lugar como parte del sistema hídrico del Samborombón.

Otros temas

Por otro lado, el temario deliberativo contempla un proyecto de Resolución de la bancada renovadora declarando a Raimundo Héctor Vigil “Embajador Cultural de Brandsen”. También dentro de éste bloque, se eleva un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo gestione ante la Empresa de Ómnibus Línea 500 un nuevo recorrido en su ingreso a Jeppener.

Por su parte, el bloque UCR presentará una Resolución declarando de Interés de la Municipalidad de Brandsen los festejos del 150º aniversario de la fundación de la localidad de Jeppener.

Lectores: 466

Envianos tu comentario