Política
De recorrida por Villa Elisa y Villa Elvira

Gastón Castagneto: "La calle no se le tiene que inundar a nadie"

Gastón Castagneto sostuvo ante los vecinos y vecinas que “queremos que el estado municipal acompañe, que sea socio de los vecinos y no de los negocios inmobiliarios”.

El precandidato a Concejal por el Frente para la Victoria, Gastón Castagneto, que encabeza la lista de la precandidata a Intendenta, Florencia Saintout, durante la jornada del domingo recorrió las localidades de Villa Elisa y Villa Elvira.

Durante la mañana, caminó por Villa Elisa, donde charló y llevó las propuestas de gestión de Florencia Saintout, a los vecinos y comerciantes para mejorar el barrio.

Más tarde, participó junto a la articuladora del Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Castagneto, y junto a la precandidata a intendenta, Florencia Saintout, de una asamblea en 600 y 117 de Villa Elvira, que fue organizada por las mujeres paraguayas que viven en la zona.

Allí, Gastón Castagneto sostuvo ante los vecinos y vecinas que “queremos que el estado municipal acompañe, que sea socio de los vecinos y no de los negocios inmobiliarios”; y aseguró: “Queremos disputar la intendencia porque nos cuesta traer las herramientas nacionales”.

Además, disparó contra el funcionamiento de una de los programas bandera del bruerismo: “Hoy con el Presupuesto Participativo votás si se inunda uno u otro vecino, acá la calle no se le tiene que inundar a nadie”. “El compromiso nuestro no es una promesa, no vamos a prometer si no que nos vamos a comprometer a alcanzar las cosas en conjunto”, remarcó.

“Sería imposible solucionar las cosas sin el acompañamiento de los vecinos”, destacó el precandidato a concejal por el Frente para la Victoria y explicó que “la organización y la confianza hace que las herramientas y recursos se apliquen de la manera más eficiente”. En ese sentido, afirmó: “Nuestro compromiso realmente es abrir las puertas del municipio”.

Por su parte, Florencia Saintout manifestó: “Necesitamos estar en el gobierno municipal, hay que gobernar para aquellos que lo necesitan”; y agregó: “Necesitamos de la organización popular de este proyecto del cual formamos parte, queremos vivir mejor de lo que vivimos, ser un poco más felices”.

“Como nos encomendó la presidenta tenemos que defender lo logrado hasta acá y queremos mirarnos a los ojos. Queremos una ciudad en los que tengamos lugar todos y todas”, destacó.

De cara a las PASO, la precandidata a intendenta sostuvo que “nosotros construimos los votos con organización y compromiso y no con extorsiones y plata”. “Necesitamos de ese coraje y los votos porque necesitamos más estado, jubilaciones, trabajo y salud pública”, sentenció.

En el cierre de la jornada, Gastón Castagneto y Ana Castagneto, visitaron la agrupación Falcone de barrio Aeropuerto, donde charlaron con los integrantes y vecinos que construyen sus casas en la zona y llevaron las propuestas de Florencia Saintout para transformar la zona y la ciudad de La Plata.

Lectores: 290

Envianos tu comentario