Judiciales y Policiales
Con títulos de propiedad truchos

Pareja estafaba a compradores de inmuebles en La Plata

Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas por la Policía acusados de integrar una organización delictiva dedicada a realizar estafas reiteradas a compradores de inmuebles en La Plata.

Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas por la Policía acusados de integrar una organización delictiva dedicada a realizar estafas reiteradas a compradores de inmuebles en La Plata.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI La Plata) en forma conjunta con personal de las Comisarías Cuarta y Octava.

La organización delictiva, que se inició con las estafas en 2008 y que funcionaba en una inmobiliaria ubicada en la calle 80 al 500, se dedicaba a embaucar clientes que querían comprar departamentos solicitando depósitos de dinero de hasta 60 mil pesos.

El “modus operandi” era solicitar dinero en concepto de seña por operaciones que nunca se concretarían por dos inmuebles que utilizaban de señuelo y que están ubicados uno en calle 3 y 54 y otro en calle 5 y 60.

Tras las investigaciones realizadas por los uniformados, se estableció que los imputados no solo estafaban a los clientes a quienes ofrecían los inmuebles, sino también a los propietarios de los departamentos a los que les solicitaban dinero para supuestos trámites de alquiler y ofrecimiento de los mismos.

En tanto los delincuentes, al no poder continuar con su organización por la cantidad de estafas y denuncias en su contra, cerraron la inmobiliaria y comenzaron a aportar domicilios falsos para no ser localizados.

En consecuencia, y tras una serie de investigaciones, los embaucadores pudieron ser ubicados al comprar tarjetas SIM de la empresa Movistar y por el sistema de cargas virtuales Prepago donde en un descuido aportaron sus domicilios reales.

Los estafadores de 37 y 38 años quedaron detenidos por la Policía por los delitos de Asociación Ilícita y Estafas Reiteradas.

Intervienen en la causa la UFI N° 5 a cargo de Sonia Leila Aguilar y el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Cesar Ricardo Melazo, ambos pertenecientes al Departamento Judicial La Plata.

Lectores: 297

Envianos tu comentario