Política
Recorrió Los Hornos

Amoretti: "A 30 cuadras de la municipalidad hay calles que son un barrial y no tienen cloacas"

Lenadro Amoretti, candidato a intendente, participó de una asamblea de productores rurales del Movimiento de Pequeños Productores en la localidad de Lisandro Olmos.

Durante los últimos días, Patria Grande intensificó sus actividades de campaña de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, en las que apuntan a repetir los buenos resultados obtenidos en 2013 y crecer como un espacio de oposición por izquierda al gobierno municipal de Pablo Bruera. A su vez, Patria Grande se presenta por primera vez en la provincia de Buenos Aires, con Manuel Bertoldi como aspirante a la gobernación.

El viernes Lenadro Amoretti, candidato a intendente, participó de una asamblea de productores rurales del Movimiento de Pequeños Productores en la localidad de Lisandro Olmos. Allí presentó las propuestas y diagnósticos de Patria Grande para el cinturón frutihortícola.

En la asamblea, Amoretti declaró que “los pequeños productores rurales hoy están abandonados por el municipio. No puede ser que el estado municipal no valore e impulse a quienes trabajan de sol a sol, organizándose para producir los alimentos que comemos todos”.

Amoretti agregó que “treinta mil personas dependen directa o indirectamente del trabajo en el cinturón frutihortícola. Para defender a esos trabajadores y sus familias se hace necesario un Banco Municipal de Tierras que garantice el acceso a la tierra para vivir y producir, además del impulso de grandes ferias en donde los productores ofrezcan directamente sus productos a los consumidores, eliminando intermediarios innecesarios que encarecen los productos”.

El día sábado Patria Grande continuó sus actividades para difundir sus propuestas en toda la ciudad. Amoretti encabezó una caminata en Los Hornos, en donde compartió con los vecinos las propuestas de Patria Grande sobre la presencia del estado municipal en las zonas periféricas al centro de la ciudad. Allí, afirmó que “a 30 cuadras de la municipalidad hay zonas sin asfaltar, con calles que son un barrial y casas sin cloacas. No hace falta irse muy lejos para ver el abandono estatal que Bruera impulsa como modelo de gobierno en la periferia”.

Lectores: 570

Envianos tu comentario