Información General
La Plata

La Municipalidad desarrolla un operativo de prevención y asistencia ante el alerta por tormentas

La Municipalidad desarrolla un operativo preventivo que contempla el monitoreo permanente de la evolución climática, patrullajes en los barrios y seguimiento del caudal de los arroyos y conductos pluviales. (Foto Archivo: NOVA).

Ante el alerta por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región que comprende a La Plata, la Municipalidad desarrolla un operativo preventivo de información y asistencia, que contempla el monitoreo permanente de la evolución climática, patrullajes en los barrios y seguimiento del caudal de los arroyos y conductos pluviales.

El operativo de información y asistencia se realiza en coordinación con la Policía, los Bomberos, Defensa Civil de la Provincia y entidades de la comunidad. Incluye los móviles y personal de Defensa Civil Municipal, Control Urbano y las delegaciones de todas las localidades. Además, se realiza el control de higiene urbana y funcionamiento de desagües.

Por información, se recomienda llamar a la línea de emergencia 103 de Defensa Civil de la Municipalidad, al 911 o a la línea gratuita de atención al vecino 0-800-999-5959. En twitter, @LaPlataMLP o por facebook “La Plata MLP”.

La Municipalidad recomienda: no sacar la basura a la calle ni arrojar residuos; al conducir vehículos, reducir la velocidad, usar el cinturón de seguridad, circular con las luces encendidas y evitar maniobras bruscas; revisar techos y drenajes; tener precaución al caminar por la calle; en caso de producirse una tormenta eléctrica, desenchufar los artefactos eléctricos o que puedan ocasionar descargas eléctricas.

Lectores: 393

Envianos tu comentario