Punta Indio
Por los aumento de pasajes

Punta Indio: estudiantes le propusieron a Y Zurieta crear un Consejo Regulador del Transporte

El aumento del pasaje motorizó a que los estudiantes que viajan a La Plata se autoconvocaran en la puerta de la Municipalidad para protestar.

El aumento del pasaje dispuesto por la empresa Expreso La Plata, única prestadora del servicio público de pasajeros entre Pipinas y La Plata -y los pueblos intermedios, que repentinamente y sin previo aviso a los usuarios entró en vigencia el fin de semana pasado - motorizó a los cibermilitantes que, convocados a través del facebook, se encontraron en la puerta de la Municipalidad para protestar.

“Estamos medio enojados porque hace dos meses que presentamos el petitorio (con varios reclamos y sugerencias al Ejecutivo municipal) y si bien había muy buena predisposición, nada”, expresaron Guillermina Lopumo y Matías Cerletti, gestores de la movida que, si bien en facebook tiene muchos adherentes, nunca se acercan cuando son convocados en persona.

Una usuaria más llegó y se sumó justo antes de que los estudiantes universitarios decidieran entrar al Municipio el lunes a media mañana; fue cuando el secretario del intendente los hizo pasar.

“No importa cuántos sean acá, lo importante es que están en el tema, y me parece muy bueno que se arme un Consejo Regulador del Transporte Público”, les dijo el intendente Hernán Y Zurieta, que ordenó a su secretario de Desarrollo, Emiliano Perlini, anotar cada reclamo: un servicio más los lunes a las 9,45 desde Pipinas y los viernes a las 20,30 desde La Plata; que la empresa no abuse de su posición monopólica aumentando sin siquiera avisar; que también puedan viajar con descuento los que cursan en un terciario (no sólo los de la universidad); que el descuento se les haga todo el año y que el Estado intervenga.

Por su parte, Y Zurieta les explicó que ya habían tomado contacto, les agradecía el aporte, y los invitó a participar de una futura reunión con la empresa”.

“Como militantes de esta causa nos encantaría”, coincidieron los autoconvocados.

Lectores: 478

Envianos tu comentario