Magdalena
PASO 2015

Julián Ganón, el candidato más joven de Magdalena llega a los comicios con boleta corta

Julián Ganón, precandidato a intendente de Magdalena por “Radicalismo en Acción Lista Roja”.

“No voy a juntar votos para Macri”. A partir de esta definición, la Junta Electoral del espacio UCR-PRO decidió no darle la boleta a uno de los precandidatos en el vecino distrito de Magdalena Julián Ganón, quien sin embargo será el postulante a intendente más joven del comicio nacional que se viene. Ganón, aseguró que competirá en las PASO de agosto próximo con una boleta “corta” sin los candidatos nacionales ni provinciales de Cambiemos.

En consecuencia Cambiemos tendrá en Magdalena a Gonzalo Pelusso como único candidato local con la boleta presidencial de Mauricio Macri, o Ernesto Sanz o Elisa Carrió, y la de María Eugenia Vidal como aspirante a la gobernación bonaerense.

Pero más allá de la controversia, Julián Ganón, el radical que no quiso ir con Macri es, con 25 años, el único candidato a intendente que está al límite mínimo de lo que marca la ley para acceder a esa candidatura.

Ganón había presentado su lista en el espacio Cambiemos pero reclamaba llevar al cuarto oscuro solamente la postulación presidencial de su correligionario Ernesto Sanz.

“No voy a juntar votos para Macri”, insistió Ganón cuya lista corta, “Radicalismo en Acción Lista Roja”, ya fue oficializada.

Abogado e hijo de un conocido médico magdalenense, Ganón sostiene que es militante radical “desde que tengo memoria” y que su postulación está respaldada por “compromiso e ideas”.

Lectores: 638

Envianos tu comentario