Información General
En calle 51 entre 9 y 10

El Sindicato de Salud Pública coordinó la Primera Jornada de Infectología en el Colegio de Médicos

En el edificio de calle 51 entre 9 y 10, Miguel Ángel Zubieta, secretario general del SSP, dio el puntapié inicial para la jornada de la Primera Jornada de Infectología en el Colegio de Médicos. (Foto: NOVA).

Con el objetivo de seguir profundizando la capacitación en toda la Provincia, el Sindicato de Salud Pública bonaerense llevó adelante la “1era Jornada de Infectología para los futuros profesionales de la Sanidad” en el Colegio de Médicos de la cuidad de La Plata.

En el edificio de calle 51 entre 9 y 10, el secretario general del SSP, Miguel Zubieta, aseguró en diálogo con NOVA que es un orgullo para su organización llevar adelante este tipo de jornadas en el Colegio de Médicos: “Hemos logramos unir a los estudiantes de ambas carreras, los médicos y enfermeros; futuros trabajadores de la sanidad. Desde el Sindicato de Salud Pública apostamos a la capacitación de los profesionales, a la unión de los trabajadores de la sanidad -por el fortalecimiento del área- y para mejorar la atención a los todos los ciudadanos”.

El referente del SSP participó junto a dos integrantes su equipo, Luis Parapar y Julio Reynoso, de la apertura de la actividad planificada para los estudiantes del quinto año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata y a los estudiantes de la carrera de tecnicatura en Enfermería que dicta la Secretaria de Capacitación de la Organización Sindical

La capacitación estuvo a cargo de Silvia González Ayala, profesora titular de la cátedra de Infectología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata; jefa del Servicio Enfermedades Infecciosas del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata-, Oscar Gallina -doctor de la Cátedra de Infectología de la UNLP; médico de Terapia Intensiva del Hospital de Gonnet-; y Leticia Barragán -licenciada en Enfermería del Hospital San Juan de Dios de La Plata y docente de la Universidad I-Salud-.

Entre los temas a desarrollarse estarán: Inmunización del personal y calendario de vacunación; Infección asociada al cuidado de la salud; Sitio quirúrgico y Seguridad del equipo de salud entre otros.

Lectores: 837

Envianos tu comentario