NOVA Show
Participará del concurso Teen Universe Argentina

Micaela Berenguer, una joven modelo platense con aires de exportación

Micaela Berenguer, la modelo platense que aspira a representar al país en el certamen internacional Teen Universe en febrero de 2016.

Bella, delicada y locuaz. Así es Micaela Berenguer, la modelo platense que aspira a representar al país en el certamen internacional Teen Universe en febrero de 2016.

Con apenas 15 años, trabaja desde los ocho en el mundo del modelaje. Su pasión comenzó cuando una tarde cualquiera, mientras merendaba con su abuela en un café local, se enteró de la organización de un desfile.

“Cuando vi los vestidos quedé fascinada. Nadie me podía sacar de aquel lugar”, señala risueña a NOVA.

La joven estudió en escuelas de moda y se perfeccionó con seminarios de protocolo y ceremonial, comunicación, asesoramiento de imagen y programación neurolingüística.

Tras participar de concursos en La Plata y la zona, el año pasado conoció a Manuela Vidal Rivas, hija de Héctor Vidal Rivas, el legendario asesor de imagen de Mirtha Legrand. Y su suerte cambió para siempre.

La productora quedó encantada con la belleza y personalidad de Micaela, y sin dudarlo en marzo la invitó a participar de Argentina Fashion Week, la semana de moda más prestigiosa del país en la cual reconocidos diseñadores realizan el lanzamiento de sus colecciones.

Como si la suerte estuviera de su lado, ese día conoció a su actual representante, Daniel Gómez, de Da Models Agency.

Entre sus referentes del ambiente, la adolescente menciona a Ingrid Grudke pero reconoce que admira a las modelos europeas por sus cuerpos, sus rasgos faciales y la forma de expresarse.

Como proyecto a futuro, le gustaría continuar la carrera de modelaje en Estados Unidos o Milán, aunque también prioriza el estudio.

“Quiero especializarme en derecho marítimo porque estoy muy abocada a los barcos. Corro regatas y me encanta”, asegura.

Joven pero con una vida agitada, Micaela divide su tiempo entre el trabajo, el colegio secundario, el profesorado de danzas clásicas y la práctica de inglés.

Desfiles y concursos

Dueña de unos hermosos ojos marrones, cabello rubio y unas medidas perfectas, la modelo se muestra entusiasmada con una nueva posibilidad que le ofrece el destino: el próximo 17 de julio participará en Formosa del certamen Teen Universe Argentina que seleccionará a la representante que competirá en Nicaragua, donde se elegirá a la adolescente más bella del mundo.

“En base al perfil que estaban buscando la agencia a la que pertenezco decidió que yo reunía todas las condiciones. El jurado elegirá a una representante que sea bonita pero, también, esté preparada intelectualmente”, indica Micaela, que intervendrá por primera vez en un concurso internacional.

Con el apoyo de su familia y amigos–que la acompañan vaya a donde vaya-, se siente expectante y confiada en desarrollar una buena performance en la competencia.

“Cuando me propusieron la idea, acepté encantada. Estoy ansiosa pero no nerviosa”, afirma sin dudar.

Los años de estudio, perfeccionamiento y dedicación, fortalecieron la confianza de esta joven que camina con paso firme a transformarse en la revelación de las pasarelas. Un orgullo platense con aires de exportación.

Lectores: 985

Envianos tu comentario