Política
Precandidato a intendente de La Plata

Melzi fue invitado a la presentación de las Nuevas Propuestas Renovadoras de Género en San Isidro

Carlos Melzi junto a Felipe Solá.

El precandidato a intendente de La Plata por el Frente Renovador, Carlos Melzi, presenció el anunció de las Nuevas Propuestas Renovadoras de Género que encabezó el precandidato a presidente Sergio Massa, acompañado del postulante a gobernador Felipe Solá, y la precandidata a intendente de San Isidro, Marcela Durrieu.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Abogados en donde se expuso la plataforma de políticas de género del Frente Renovador.

En ese marco, Massa destacó que "la Argentina tiene hoy un enorme problema con los femicidios, y queremos perpetua para los femicidas. Además planteamos un cambio fundamental, porque hoy miles de mujeres son víctimas de violencia de género y no se animan a denunciar por dos razones: la primera que no tienen protección del Estado y la segunda que no tienen la posibilidad de encontrar su salida a la vida”.

Por su parte, Carlos Melzi comentó que la presentación se hizo al cumplirse un mes de la marcha “Ni una menos”. Y en ese sentido, expresó: “Me parece que entre otras cosas lo que hay que hacer es poner el tema en la escena política, porque la igualdad de género debe ser central en las políticas públicas. Prácticamente lo que estamos planteando es que el femicidio esté tipificado en el Código Penal”.

Estuvieron también presentes el candidato a vicegobernador bonaerense Daniel Arroyo, los senadores provinciales Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro Medina, el candidato a diputado bonaerense Juan Andreotti, la candidata a diputada Cecilia Moreau, la candidata a concejal de Tigre Malena Galmarini, el candidato a concejal local Gonzalo Beccar Varela y la presidenta de AVIVI María Elena Leuzzi; entre muchos otros.

Lectores: 197

Envianos tu comentario