Política
Dialogó con comerciantes y vecinos

Vaudagna recorrió Barrio Hipódromo: "Falta conjugarse legislación con decisión política"

Oscar Vaudagna recorrió junto al primer candidato a Senador de su lista, Luis Franco y el primer candidato a Concejal, Juan Moreno, el Barrio Hipódromo.

El Candidato a Intendente de La Plata por el Frente Renovador que conduce Sergio Massa, Dr. Oscar Vaudagna, recorrió esta mañana junto al primer candidato a Senador de su lista, Luis Franco y el primer candidato a Concejal, Juan Moreno, el Barrio Hipódromo y hablaron con los comerciantes y vecinos, quienes les manifestaron los diferentes problemas y necesidades que viven a diario.

Vaudagna sostuvo que “la principal preocupación que tienen es la inseguridad que viven tanto los comerciantes como los vecinos del barrio, también recibimos muchas quejas sobre las veredas, sobre el problema del tránsito y el sistema de transporte”.

Con respecto al tema de la inseguridad, Vaudagna dijo: “Mi primer acto de gobierno va a ser identificar modalidades, lugares y horarios donde sumar cámaras para vigilancia, y reinstalaremos allí un nuevo sistema de casetas, moderno, ágil y con tecnología de última generación. El policía a cargo de cada una contará con todos los elementos necesarios para realizar correctamente su tarea. Crearemos un centro de monitoreo para el casco urbano: uno el norte, otro el sur y otro en el oeste, debidamente coordinados con policía, bomberos y defensa civil”.

Consultado sobre la problemática del transporte, Vaudagna afirmó que “sabemos que la gente está molesta con el transporte en la ciudad. Nosotros vamos a crear un sistema de transporte público, verdaderamente integrado, moderno y eficaz. Revisaremos los recorridos actuales y aumentaremos las frecuencias tanto diurnas como nocturnas. Trabajaremos con las empresas tarifas planas que favorezcan mayores distancias.”

“Necesitamos un plan de mantenimiento y reconstrucción de veredas, comenzando por el micro-macro centro, continuando por el resto del casco histórico y proyectándose a las zonas urbanizadas periféricas que nosotros vamos a realizar” declaró Vaudagna.

“Aquí deben conjugarse dos aspectos: legislación y decisión política. Hay ordenanzas que obligan a tener las veredas en buen estado, con baldosas que deben a obedecer a determinado color y tipología según el sector donde se encuentre la acera, manteniendo una regularidad y una pendiente superficial; por lo tanto, se debería comenzar a hacer hincapié en las obligaciones de los frentistas”, expuso.

Y agregó. “Pero además el Municipio deberá incentivar a los vecinos brindando facilidades para que encaren estas obras, con costos promociónales de materiales, créditos a través de descuentos de haberes, reducción de impuestos en caso de presentar una vereda en condiciones, por ejemplo. En otro orden, se deberán encauzar las tareas de las empresas de servicios, que usualmente dejan las veredas en condiciones no apropiadas después de efectuar sus trabajos de tendido de redes o de mantenimiento. Es aquí donde debe aparecer el Municipio protegiendo al vecino”, comentó Vaudagna.

“Nosotros desde hace más de dos años venimos trabajando con nuestros equipos técnicos y profesionales las diferentes problemáticas de los barrios y tenemos las mejores propuestas para darle la solución a cada una de las necesidades planteadas por los vecinos” afirmó Vaudagna.

Lectores: 125

Envianos tu comentario