Información General
Ampliación de la capacidad de las redes

Edelap informó sobre obra a realizar por 2,5 millones de pesos en 9 y 66

Se trata de una de las obras previstas en el Plan de Inversiones que EDELAP viene implementando desde 2012.

La empresa Edelap informó que en el marco de su Plan de Inversiones en los próximos 15 días estará dando inicio a una obra de ampliación de la capacidad instalada de las redes que sirven a los vecinos de la zona de 9 y 66 y a ocho manzanas adyacentes.

Los trabajos constan de la instalación de una nueva cámara de transformación de media a baja tensión y de 1000 KVA (kilovolts amper) de potencia. Además se ampliará la red eléctrica del sector realizando nuevos tendidos de red subterránea en media y baja tensión, esto a los efectos de conectar la nueva cámara al sistema eléctrico existente y además mejorar el abastecimiento de los clientes.

La inversión es de más de 2,5 millones de pesos y su ejecución demanda un plazo de 60 días. Una vez en servicio aumentará la disponibilidad de potencia en la zona y mejorará sustancialmente la calidad del servicio, beneficiando a más de 1.500 clientes.

Se trata de una de las obras previstas en el Plan de Inversiones que la empresa viene implementando desde 2012 y que al momento acumula obras tanto en alta, media y baja tensión por 600 millones de pesos.

Esta nueva cámara pertenece a un plan de 10 nuevas cámaras a instalarse en puntos de alto crecimiento del consumo eléctrico en la región. Cada una de ellas permitirá continuar incrementando la potencia instalada de la red, reducir la probabilidad de salidas de servicio y mejorar los tiempos de reposición del mismo ante cortes intempestivos.

Lectores: 381

Envianos tu comentario