Política
Este viernes

Gastón Castagneto se reunió con comerciantes de City Bell

Gastón Castagneto se reunió con comerciantes e integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de City Bell.

El precandidato a concejal del Frente para la Victoria, Gastón Castagneto, este viernes por la tarde se reunió con comerciantes e integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de City Bell.

Durante la reunión, expusieron las problemáticas y proyectos para mejorar la localidad, entre los cuales se destacó el pedido de creación de un proyecto urbanístico en el que se pueda articular el centro comercial de City Bell, con la generación de un límite geográfico para el mismo.

Los integrantes de la Cámara de Comercio explicaron que no hay consenso para trabajar en conjunto y lograr que el Gran La Plata consuma lo que se genera en la misma región.

Además, plantearon una falta de control del Municipio y sostienen que este proyecto tiene que ser llevado a cabo a través de un gerenciamiento mixto entre las Cámaras y el Municipio.

Sobre esto, el pre candidato a Concejal, Gastón Castagneto, agregó la propuesta de trabajar con las cooperativas y sostuvo que “no hay identidad platense con las cosas. Es lo mismo de donde viene y quien se lleva el negocio”.

En ese sentido, aseguró que junto a Florencia Saintout como intendenta, “queremos que La Plata vuelva a ser de La Plata” y también destacó a los comerciantes “las ganas que tienen de participar en las soluciones”.

“Es solo tener la voluntad, y saber aprovechar, siendo conducción municipal de la interacción de ustedes” les comentó Gastón Castagneto y aclaró que “cuando el Estado no busca el bien de la gente, cuando busca ser una competencia más como sucede en La Plata, es ahí cuando surge el problema de que el Estado no acompaña”.

Por otra parte, los integrantes de la Cámara de Comercio de City Bell, le comunicaron a Gastón Castagneto la idea de crear un micro crédito de capital de trabajo para la renovación de stock en los locales y sobre la seguridad, manifestaron que los foros realizados son una tomada de pelo, sostuvieron que alguien se tiene que hacer responsable.

Sobre esto, el precandidato a concejal afirmó: “No nos desprendemos de la responsabilidad de la Nación, sabemos que es una responsabilidad provincial también pero el Municipio es el que tiene que llevarlo a la práctica”.

“Nos vamos a comprometer a poner todas las herramientas para que las cosas no pasen y presionar para que actúen como corresponden los demás actores” remarcó.

Sobre el final de la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de City Bell, Diego Cortés, manifestó el encuentro como “muy positivo, agradable” y expresó que “ojalá se continúe”.

Por su parte, el secretario de la institución, Jorge Bizet, la calificó como “muy buena” y destacó: “Ojalá sean gobierno y se pueda trabajar en conjunto. Queremos comprometemos”.

Lectores: 312

Envianos tu comentario