Berisso
La problemática del acoso escolar

"Yo soy parte": charla sobre Bullyng en la ESB Nº9 de Berisso

La actividad tuvo como objetivo la identificación de esta problemática como acoso escolar sostenido en el tiempo y con una víctima como blanco, la búsqueda de soluciones por parte de los mismos participantes.

Este martes se llevó a cabo una charla sobre “Bullyng” (acoso escolar), en el marco del conjunto de actividades que desarrolla el Consejo de la Juventud de la Municipalidad de Berisso en los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

En esta oportunidad, la actividad titulada “Yo soy parte”, llevada a cabo en la Escuela Secundaria Nº 9 ubicada en 172 Nº2450, tuvo como objetivo la identificación de esta problemática como acoso escolar sostenido en el tiempo y con una víctima como blanco, la búsqueda de soluciones por parte de los mismos participantes; como así también trabajar los valores para reforzarlos o instalarlos (en caso de que no los haya).

Para finalizar, se ofrece a los adolescentes firmar un cuadro en donde se comprometen a sumarse en la lucha contra la violencia y en donde pueden dejar escrita alguna frase. Al respecto, Valeria Negreiro integrante del Consejo, indicó: “Es una problemática recurrente en las escuelas, tanto primarias como secundarias, pero sobre todo lo vemos en los primeros años de la secundaria”.

Y agregó: “Apostamos al refuerzo de valores para tolerar la diferencia, generar empatía y promover el respeto entre ellos mismos. Nos parece de suma importancia el compromiso que asumen los chicos al firmar el cuadro ya que va acompañado de un diálogo que les permite entender que ellos pueden ser parte de la solución, y no del problema”.

Por último, Martín González, coordinador del área resaltó “la importancia de seguir extendiendo estas políticas, dando variedad a las temáticas tratadas, y profundizar otras, privilegiando la participación activa de los chicos, el debate y la reflexión”.

Lectores: 301

Envianos tu comentario