Información General
Realizaron un acto en el Pasaje Dardo Rocha

Conmemoración por el 132° aniversario del ramal a Brandsen

El evento fue organizado por la Junta Vecinal por la reactivación de ese ramal y contó con la presencia del intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Con un acto realizado en el hall central del Pasaje Dardo Rocha fue conmemorado el 132º aniversario de la puesta en funcionamiento del tren entre La Plata y Brandsen, una de las primeras medidas de gobierno de Dardo Rocha al fundar la nueva capital.

El evento fue organizado por la Junta Vecinal por la reactivación de ese ramal y contó con la presencia del intendente de La Plata, Pablo Bruera, el secretario general de la Unión Ferroviaria – Tolosa, Luis Olguín; la diputada nacional Gabriela Troiano, representantes del Ferroclub Argentino, la Asociación Amigos del Ferrocarril Provincial; presidentes de clubes de Hernández y Romero; entre otros dirigentes sociales.

El encuentro se inició con la presencia de la Orquesta de Tango Municipal, que entonó el Himno Nacional y luego hubo una bendición religiosa. Posteriormente, se realizó un toque simbólico de campana para recordar cómo se despachaban los trenes hacia 1883 y luego un integrante de la Junta Vecinal, Horacio Menéndez, leyó un documento de la entidad vecinal sobre lo actuado para recuperar el ramal y una posición sobre la situación actual del emprendimiento.

Los vecinos reclamaron que los futuros gobernantes de los distritos involucrados y también de la Provincia de Buenos Aires, “asuman en público el compromiso de trabajar por la reactivación de este ramal”. El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Municipal que realizó un breve concierto.

Lectores: 494

Envianos tu comentario