Información General
“Restituyan el inmueble a sus genuinos poseedores”

La Ucecaa se manifestó en repudio por la ocupación de la Casa por los DDHH "Hermanos Zaragoza"

Casa por los Derechos Humanos ‘Hermanos Zaragoza’ (53 3 y 4).

El pasado martes, un grupo de referentes del Partido Comunista golpeó al militante platense Oscar Yohma, presidente de la Casa por los Derechos Humanos ‘Hermanos Zaragoza’ (53 3 y 4). Una semana antes, habían ingresado al inmueble tras echar a todas las agrupaciones que se encontraban allí.

Hubo golpes y agresiones a todos los integrantes. Cabe aclarar que Yohma padece de un grave problema de riñones que le trae aparejado diálisis durante tres días cada semana y que sumado a ello, los agresores también dieron puñetazos a la militante Angélica Correa.

En tal marco, los espacios culturales miembros de la Unión de Centros Culturales Alternativos y Artistas de La Plata (Ucecaa) manifestaron mediante un comunicado público su “enérgico repudio a la ocupación ilegítima de la”.

“Sostenemos nuestra premisa de una sociedad pluralista, bregamos por una cultura social e inclusiva y defendemos fervientemente el accionar pacífico y democrático”, expresaron.

Asimismo, reflexionaron sobre “cuán paradójico resulta que un espacio nacido para salvaguardar los derechos humanos, para arraigar las expresiones culturales y políticas más diversas, creado para la inclusión social, para la defensa de la libertad de expresión, por la memoria, por los jóvenes y por el futuro, sufra este ataque a sus principios más intrínsecos”.

Por tales motivos, la organización local llamó a la reflexión “a los actuales ocupantes” con la esperanza de que cesen en su accionar y restituyan el inmueble a sus genuinos poseedores: Oscar Pato Yohma (titular de la asociación civil) Adolfo Ruiz (secretario).

“Aspiramos y favorecemos al diálogo entre las partes, para que a la mayor brevedad se puedan retomar todas las actividades de esta maravillosa casa”, concluyó la carta abierta firmada por Casa de Cultura ‘El Jacarandá’, ‘Casa Lumpen’, ‘El Ojo Abierto’, ‘El Conventillo’, Galería de Arte ‘Trémula’, ‘Casa pulsar’, ‘Patio Alto’, ‘Un Clan’, ‘Casa Enredadera’, ‘Lucamba’ y Centro Cultural ‘Omar Favero’.

Lectores: 883

Envianos tu comentario