Punta Indio
Con apoyo incondicional del intendente

Punta Indio: aprobada media sanción de la ley de expropiación de la fábrica de velas recuperada

La idea del intendente Yzurieta, es lograr un acuerdo con el próximo gobernador para que la provincia pueda ceder los créditos del Fideicomiso del Banco Provincia

Este miércoles se aprobó por unanimidad la media sanción de la ley de expropiación de la fábrica recuperada COOTRAVEL de Verónica, partido de Punta Indio. El proyecto, presentado en la cámara de diputados por Miguel Funes, representante de “La Campora”, fue gestionado a pedido del Intendente Hernán Yzurieta, que encabeza personalmente la gestión del proyecto autogestivo.

La media sanción de la ley en la cámara baja es un paso más que acerca a la cooperativa de trabajadores a la propiedad de los edificios y las maquinarias de la que fue la empresa SEVEN, uno de los fabricantes de Velas más importantes del país que se presentó en quiebra hace unos años.

De acuerdo lo manifestado por el estudio de abogados que lleva adelante el caso: la idea del intendente es lograr un acuerdo con el próximo gobernador para que la provincia pueda ceder los créditos del Fideicomiso del Banco Provincia, actual acreedor principal de la quiebra a un ente local o la propia cooperativa y así evitar efectuar el desembolso efectivo para expropiar la empresa, que actualmente está en pleno funcionamiento. “Con ello se cuida el bolsillo de fisco y se recupera la empresa más importante del partido“, afirmaron.

Cabe recordar que el propio intendente se presentó en 2013 ante el juez De Oliveira, quién lleva adelante el proceso de quiebra, para dar garantía personal del funcionamiento de la planta industrial, hecho que fue considerado por el magistrado para conceder la continuidad definitiva de la empresa en cabeza de los obreros.

Asi mismo, el propio jefe de la comuna kirschnerista quién negocio un acuerdo con la empresa UNILEVER SA para proveerle varias toneladas de vela mensuales, llevó el gas gasta la planta y recientemente formuló un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo social para terminar la instalación de una nueva caldera. La media sanción conseguida corona esta inusual participación de parte de un jefe comunal a favor de la recuperación de una fábrica.

Lectores: 397

Envianos tu comentario