Información General
Red de Estudios Ambientales La Plata, CONICET

Investigadores debatieron sobre el estado del Proyecto de Investigación Orientada en la región

Reunión de la Red de Estudios Ambientales La Plata (REALP) del CONICET.

Con el objeto de poner en común los resultados preliminares de los Proyectos de Investigación Orientada (PIO, CONICET-UNLP 2014-2015), la Red de Estudios Ambientales La Plata (REALP) del CONICET convocó a un encuentro entre sus miembros que tuvo lugar en la sede local del organismo.

La jornada estuvo encabezada por los coordinadores de la REALP, Rosana Romano y Jorge Sambeth, investigadores del CONICET en el Centro de Química Inorgánica (CEQUINOR, CONICET-UNLP) y en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas (CINDECA, CONICET-UNLP), respectivamente.

Durante la actividad se mostraron algunos avances y resultados preliminares de los proyectos titulados “Evaluación y análisis de Riesgo Ambiental en el Área Gran La Plata” y “Estrategias para la Gestión Integral del Territorio. Vulnerabilidad y Procesos de Intervención y Transformación con Inteligencia Territorial. Métodos y Técnicas científicas ambientales, sociales y espaciales: dos casos en el Gran La Plata”.

El encuentro, del que participó también el director del CONICET La Plata, Luis Epele, permitió la reflexión e intercambio entre investigadores de distintas disciplinas a fin de lograr “futuras colaboraciones y trabajos en común”, según manifestaron los organizadores.

Cabe destacar que los proyectos PIO surgieron como producto de una activa vinculación del CONICET con organismos y agentes de gestión pública y privada que comparten el interés o la responsabilidad de impulsar soluciones concretas en diversas áreas. Esta herramienta se ofrece a través de convocatorias específicas pautadas por las partes, las cuales establecerán los temas priorizados y demás características del llamado.

Lectores: 282

Envianos tu comentario