Política
Precandidato a intendente por "Es Posible"

Marcelo Peña preocupado por la inseguridad: "Mi objetivo es que el platense duerma tranquilo"

Marcelo Peña, abogado penalista y precandidato a intendente de La Plata por el espacio "Es Posible" que conducen los hermanos puntanos Rodriguez Saá. (Foto: NOVA).

Con la mirada puesta en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto, el reconocido abogado penalista Marcelo Peña sigue recorriendo los distintos barrios de la ciudad de La Plata exponiendo las ideas de su proyecto para ser intendente como referente del espacio “Es Posible” que conducen los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

Haciendo principal hincapié en la inseguridad, el precandidato a intendente aseguró en diálogo con NOVA que su objetivo es que el vecino platense duerma tranquilo.

El jurista afirmó que es necesaria una mayor organización para combatir la inseguridad en la ciudad de las diagonales. Destacó la implementación de la Policía Comunal, pero manifestó que es necesario empujar a esta nueva fuerza y no solo quedarse en la crítica: “Lo primero que abordaría es encarar un trabajo en conjunto entre efectivos municipales y provinciales, no que compitan entre ellos”.

Asimismo, recalcó que no es imposible controlar la órbita delictiva: “Si estudias el mapa de la delincuencia a partir de la información brindada por fiscales y estudios estadísticos, podés llegar a la raíz y al origen de muchos ilícitos. A partir de ello, profundizar un mayor control en aquellos focos”.

Su objetivo es que, de este modo, los diversos jefes de cada jurisdicción pueden trasmitirle al jefe comunal dónde se debería profundizar una mayor prevención.

En relación a la seguridad en hospitales provinciales y centros de salud municipales, Peña sostuvo que es necesaria una mayor presencia policial: “Empleados y profesionales del Policlínico San Martín exigen mayor seguridad desde hace más de un año pero no reciben respuestas, lo mismo en otros nosocomios, no podemos mirar para otro lado”.

Para finalizar, Peña renovó su compromiso federal: “Queremos que La Plata sea un reflejo del avance de San Luis en materia social, cultural y por sobre todo en la seguridad”.

Lectores: 514

Envianos tu comentario