Política
Precandidato a intendente

Vaudagna recorrió Gonnet: "Mientras no haya seguridad, nada puede funcionar bien en una sociedad"

Oscar Vaudagna recorrió este sábado, junto al candidato a Senador Alejandro Simonte y el candidato a Concejal Marcelo Moriconi, la localidad de Gonnet.

El candidato a intendente de la ciudad de La Plata por el Frente Renovador, Oscar Vaudagna, recorrió este sábado junto al candidato a Senador Alejandro Simonte y el candidato a Concejal Marcelo Moriconi, la localidad de Gonnet y hablaron con comerciantes y vecinos, quienes les manifestaron los diferentes problemas y necesidades que viven a diario.

Vaudagna sostuvo que “están desesperados por la inseguridad que azota a la zona, y el abandono que se ha tornado una constante en los espacios públicos, inconvenientes con los desagües, calles tapizadas de pozos y rajaduras, y amplias zonas con carencias en el suministro de agua potable”.

Con respecto al tema de la inseguridad, Vaudagna dijo que “siempre les consultó a los vecinos qué quieren primero: seguridad o cuestiones sociales. La filosofía política actual consiste en que, antes de llegar a la seguridad, hay que mejorar las escuelas, la salud, el empleo, el bienestar social, etc. y creo que son necesidades atendibles con urgencia, pero mientras no haya seguridad, nada puede funcionar bien. Porque cuando a alguien le ponen un cuchillo en el cuello o le matan a un hijo, al vecino le importa mucho más la seguridad. Si uno no puede mandar a su hijo a la escuela porque tiene miedo de que lo golpeen en el camino, lo violen o roben en la calle, ¿de qué sirve un plan de educación? La seguridad es lo fundamental, es un derecho civil y el más importante y yo voy a hacer de La Plata una ciudad segura, conmigo los vecinos van a recuperar la calle y los delincuentes van a estar tras las rejas”.

Sobre la problemática de las calles con pozos y rajaduras el candidato a Senador Alejandro Simonte afirmó que “sabemos del crecimiento que ha experimentado en los últimos tiempos toda la zona, será menester retomar la modalidad de las obras por consorcio, con la construcción de las capas estructurales subyacentes y pavimentos con cordón cuneta. Si bien esta solución no es la más económica a corto plazo, dará muy buenos resultados a largo plazo. La Delegación tendrá un papel preponderante en estas actuaciones, desde la determinación de necesidad y de prioridades, pasando por la colaboración durante la ejecución del plan y, por último, en las citadas tareas de mantenimiento.”

Por su parte, Marcelo Moriconi candidato a Concejal comentó que: “desde el Concejo vamos a controlar cada una de las empresas de servicios de la ciudad para garantizarle al vecino un servicio de calidad. Estamos preocupados por la situación de ABSA que afecta a nuestro Distrito, en cuanto a la calidad y cantidad de agua, como así también las sucesivas roturas de cañerías y desbordes cloacales”.

Lectores: 455

Envianos tu comentario