Política
La Plata

Leguizamón y Farroni presentaron un proyecto para los clubes de barrio

Marcelo Leguizamón, precandidato a intendente de La Plata. (Foto Archivo: NOVA).

Marcelo Leguizamón estuvo presente en el Club de barrio Nuestra Señora de Luján con el objetivo de dar a conocer el proyecto de ordenanza que presentó en el Honorable Concejo Deliberante la edil del Frente Renovador, Marcela Farroni, que trata sobre el fomento, la promoción y la protección permanente e inmanente de los clubes de barrio.

El candidato a intendente de La Plata estuvo acompañado por la autora del proyecto, la concejal mandato cumplido Susana Sánchez, Juan Maida y Juan Pablo Batista.

En dicho proyecto se entiende por clubes de barrio a aquellas asociaciones civiles cuyo objeto social sea la práctica de actividades deportivas y actividades recreativas, sociales o culturales de manera habitual, cuya facturación anual no exceda el monto de un millón de pesos y posea un mínimo de 200 socios.

Al respecto, “Chuby” remarcó: “Los clubes de barrio son importantísimos en la educación de todos los niños. Y necesitan del apoyo de la ciudad, porque la participación de los chicos en actividades deportivas ayudan no solamente en su crecimiento físico, sino también su crecimiento social”.

Otro importante dato a tener en cuenta, es que para la correcta aplicación de dicha ordenanza, deberá crearse la Subsecretaria de Clubes de Barrio, la cual funcionará en el ámbito de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad.

Desde la Municipalidad, a través de la Subsecretaría mencionada, se brindarán subsidios a aquellas instituciones inscriptas en el Registro Único de Clubes de Barrio para el mantenimiento o mejora de la infraestructura, como así también se darán cursos de capacitación para dirigentes.

Además, los clubes de barrio inscriptos en el registro serán considerados Instituciones de Interés de la Ciudad de La Plata, quienes gozarán con ciertos beneficios.

Lectores: 290

Envianos tu comentario