Política
La Plata

Un sector del ultrakirchnerismo anunció su apoyo a Pablo Bruera

Las nóminas que encabezan Esteban Concia y Guillermo González confluirán en la boleta del actual intendente de La Plata y aspirante a la reelección, Pablo Buera. (Foto: NOVA).

Este viernes al mediodía en la sede del PJ local, ubicado en calle 54 entre 7 y 8, un sector del Frente para la Victoria (FpV) anunció la unificación de listas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.

Las nóminas que encabezan el funcionario de Anses y congresal del PJ, Esteban Concia, y el secretario General de la agrupación peronista Néstor Kirchner, Guillermo González, confluirán en la boleta del actual intendente de La Plata y aspirante a la reelección, Pablo Buera.

“Hemos sufrido por parte de La Cámpora una estrategia de proscripción, primero con violencia callejera y después con una presión muy grande para que no se pudieran presentar el conjunto de las listas del FpV”, indicó Concia en diálogo con NOVA.

En medio de esta situación, el dirigente local optó por unirse a Bruera para “garantizar la victoria” en agosto y en octubre. “El peronismo es la fuerza que permitirá que las localidades del Gran La Plata tengan el mismo valor en servicios y en derechos que tiene el casco urbano”, señaló.

En este sentido, detalló que la actual gestión propone un programa para disminuir la brecha social y trabajar fuertemente por el desarrollo del sur y el oeste de la ciudad. “Saliendo de lo que fue la catástrofe natural de las inundaciones, ahora viene lo mejor: una nueva articulación con el Gobierno nacional”, finalizó.

Por su parte, González manifestó su pesar por el accionar de la agrupación juvenil y afirmó que se trató de una “jugada política”. “Me duele que nos quieran imponernos una marca sin dejar participar a aquellos que creemos que podemos acompañar”, dijo.

En tanto, expresó que en la localidad habrá dos listas “una que no es peronista”, en referencia a la nómina de la precandidata a intendenta Florencia Saintout, y la restante, la de Pablo Bruera, “que sí lo es”.

Cerrando el encuentro, el jefe comunal se mostró agradecido por el acompañamiento de los dirigentes locales e hizo referencia a la importancia de la militancia en la construcción de la política.

“Nos llena de orgullo que gente con esta trayectoria nos acompañe. Para nosotros es muy importante incluirlos. Necesitamos la unidad de todo el peronismo para tener una sola ciudad para los 700 mil habitantes, alzando las banderas de justicia social, soberanía económica y unidad latinoamericana”, concluyó.

Lectores: 558

Envianos tu comentario