Política
Se trata de Guillermo Bertoldi y Pablo Césaro

Massistas vinculados a Arteaga y Amondarain involucrados en robo al Estado y estafas con subsidios

Dos personajes con oscuros antecedentes vinculados al precandidato a intendente, José Ramón Arteaga, y al diputado provincial, Juan Amondarain, estuvieron presos por robos a la Secretaría de DDHH y estafas a indigentes. (Foto Archivo: NOVA).

Dos personajes con oscuros antecedentes vinculados al precandidato a intendente de La Plata por el Frente Renovador, José Ramón Arteaga, estuvieron presos por robos a la Secretaría de DDHH y estafas a indigentes.

Se trata de Guillermo Bertoldi, actual asesor comunicacional del diputado provincial Juan Amondarain, y activo twitero anónimo: con 37 mil seguidores, su cuenta @todosgronchos es un cúmulo de mensajes de rabioso antikirchnerismo.

Bertoldi fue uno de los cuatro detenidos por una presunta estafa con el otorgamiento de subsidios destinados a personas indigentes, que se habría cometido en la Legislatura provincial y que tenía como principal sospechosa a la ex diputada bonaerense justicialista Patricia Fernández.

El otro dirigente del massismo bonaerense es Pablo Alejandro Césaro, también cercano al “Vasco” y al “Mexicano”.Césaro fue detenido y liberado en 2010 acusado del asalto a la Secretaría de Derechos Humanos en el que se robaron 190.000 pesos e información del caso Luciano Arruga.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2009 en la sede de dicha cartera, ubicada en las calles 53 entre 8 y 9 de La Plata. La titular del organismo, Sara Derotier de Cobacho, se encontraba en el lugar junto a varios empelados cuando Gastón Oscar De Rito y Juan Mateo, ex policía bonaerense, ingresaron armados al edificio a las cinco y media de la tarde.

Tras reducir a Derotier de Cobacho , pidieron la llave de la caja fuerte de donde sustrajeron dinero en efectivo. También se llevaron una notebook, teléfonos celulares, una filmadora, un módem y una cámara fotográfica y escaparon en un auto donde los aguardaba un cuarto cómplice de apellido Moriconi, según fuentes judiciales del momento.

En la notebook, según informó entonces la secretaria se encontraba información corrupción policial que incluía el caso del adolescente que estuvo casi seis años desaparecido.

Llevaron a cabo el asalto gracias a la información que les habría suministrado Césaro, también ex mano derecha del diputado bonaerense Raúl Pérez, actual candidato del massismo. Los cruces de llamados entre el entregador y los autores materiales fueron determinantes.

Césaro era entonces empleado de la Secretaría y chofer del subsecretario Fernando Cano, quien no quedó vinculado al episodio. El delito imputado fue de “robo doblemente calificado, privación ilegal de la libertad y violación de secreto y privacidad”, estuvo detenido con prisión preventiva pero finalmente fue sobreseído.

Lectores: 718

Envianos tu comentario