Información General
Peña de las Bellas Artes

Cine para principiantes: en agosto comienza un prestigioso taller sobre técnicas audiovisuales

Dará las clases el cineasta y docente de la FBA, Bruno Garritano, director del documental La Máquina de Habitar.

Se encuentra abierta la inscripción al Taller de Cine que todos los miércoles -de 19 a 21 horas- brindará el joven director Bruno Garritano desde el 17 de agosto hasta diciembre del corriente, en la Peña de las Bellas Artes ubicada en 49 12 y 13.

Aquellos interesados en aprender técnicas básicas para la realización de audiovisuales, cortos, videoclips, publicidades, videos periodísticos y documentales, entre otros; podrán contactarse con los organizadores al 4216395 o al 221-155777411.

Cabe mencionar que las clases incluirán los materiales de trabajo y tendrán un valor mensual de 350 pesos. Los cupos son limitados.

En ellas también se enseñará sobre montaje y edición, programas de edición, cómo difundir un material audiovisual, armado de guión, relato ficcional y documental, tipologías de planos, encuadre y uso de cámaras de video digital.

El docente y su obra

El cineasta y docente de la Facultad de Bellas Artes perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata, Bruno Garritano, ha obtenido reconocimiento internacional a partir de una de sus mejores creaciones, La Máquina de Habitar.

Este documental sobre la célebre Casa Curutchet (53 N° 320) y su artífice Le Corbusier, padre de la arquitectura moderna también diseñador, pintor y escultor; ha despertado un gran interés en el ambiente cultural.

Su valor histórico y artístico lo llevaron a ser proyectado en el Espacio Incaa del Pasaje Dardo Rocha, diversos festivales nacionales como el REC (Teatro Argentino) y universidades internacionales, entre las que se destacan la Facultad de Arquitectura de Panamá.

Quienes deseen disfrutarlo en pantalla grande, tendrán la oportunidad de hacerlo el próximo 14 de agosto en el Auditorio ‘Jorge Luis Borges’ de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, situada en Agüero 2502 a partir de las 20 horas.

A pesar de que la entrada será libre y gratuita, se invita a los asistentes a colaborar con un alimento no perecedero, agua o artículos de higiene para las comunidades del Impenetrable Chaqueño, en el marco de una colecta que encabeza la Fundación Abrazo Aborígen, de Pergamino.

Lectores: 629

Envianos tu comentario