Política
“Vive” donde trabaja, un ejemplo a imitar

Forte, el gremialista de la lista de Arteaga que fijó domicilio en La Plata para poder ser concejal

Miguel Forte, referente moyanista en La Plata. Quiere volver a ingresar al Concejo Deliberante.

Dentro de una lista poblada de “dirigentes” regionales con escasa inserción barrial, el espacio massista liderado por el concejal José Arteaga –que es apadrinado por el diputado provincial Juan José Amondarain- acudió a todo tipo de estrategias para poder armar una nómina presuntamente competitiva de cara a las PASO.

En ese orden, el candidato a concejal en segundo término, el secretario General del sindicato de Choferes de Camiones platense, Miguel Forte, se vio forzado a cambiar de domicilio postal para poder cumplir con los requisitos de la justicia electoral.

Según supo este medio, “Camioncito”, tal el apodo que le asignaron en circuitos periodísticos locales, cambió de domicilio entre “gallos y media noche” para poder entrar a la lista encabezada por el académico Luciano Sanguinetti, un emergente de la Facultad de Periodismo local que conduce la decana y también edil Florencia Saintout.

Lo curioso es que Forte, quien ya fuera concejal por un período jugando muchas veces para el bruerismo a pesar de pertenecer a la oposición, vive en el barrio porteño de San Telmo, a donde duerme todas las noches.

A la fuerza tuvo –al igual que otra innumerable cantidad de candidatos- que consignar nueva dirección: lo hizo casualmente en fijando residencia en un inmueble ladero a la sede del Sindicato de Camineros –ubicado en calle 40 n° 469, entre 4 y 5-, en donde recaló ya hace largos años desde su pueblo natal en el interior bonaerense por orden de Hugo Moyano para “intervenir” la sede gremial.

En los mentideros políticos platenses ya se ironiza con que el cegetista es en verdad “el primer trabajador”: “Es increíble, el tipo vive donde trabaja, un verdadero ejemplo”, deslizan.

Mientras tanto, algunos observadores políticos locales le atribuyen la capacidad de movilización que hizo que las instalaciones del club Platense, donde Arteaga presentó a sus candidatos, pareciera completa. Otros, sin embargo, le cuestionan que la CGT tuvo que respaldar convocando a afiliados del Conurbano bonaerense, ya que sólo “el 20 por ciento de los asistentes al club eran agremiados de La Plata”.

Lectores: 421

Envianos tu comentario