NOVA Show
La Plata

La Orquesta Escuela de Berisso celebró sus diez años con un concierto en el Teatro Argentino

El pasado viernes por la noche se llevó a cabo un concierto en la sala “Astor Piazzolla” del Teatro Argentino. En esta oportunidad, se presentó la “Camerata” dirigida por José Bondar.

Con motivo del festejo de los diez años de la creación de la Orquesta Escuela local, el pasado viernes por la noche se llevó a cabo un concierto en la sala “Astor Piazzolla” del Teatro Argentino. En esta oportunidad, se presentó la “Camerata” dirigida por José Bondar.

En la cita estuvieron presentes en representación del intendente Enrique Slezack, el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo; la directora de Cultura, Griselda Eustratenko; el director Ejecutivo de la Fundación Misión Católica de Taiwán, Austin Ou; el embajador de Taiwán en la Argentina, Lien Sheng Huang y el encargado del proyecto de la Orquesta Escuela, el maestro Juan Carlos Herrero, entre otros.

Cabe mencionar que desde hace tiempo, la citada Fundación otorga una beca que se destina a estudiantes destacados de la Orquesta berissense.

En este marco, como parte de la “Camerata”, se presentó la violinista, María Candela Gómez, quien de ser alumna de la Orquesta Escuela de Berisso pasó a ser parte de la planta de la Orquesta del Teatro Argentino, siendo su logro el resultado de su talento y esfuerzo personal combinado con el minucioso trabajo de este proyecto de inclusión.

Al respecto, el secretario de Gobierno comentó que “este emprendimiento cultural y educativo fue posible en gran medida por la decisión política del intendente, que desde sus inicios apostó y creyó en un proyecto capaz de integrar y contener, a través de la música, a cientos de jóvenes que en su mayoría pertenecen a barrios humildes del distrito”. En este sentido sostuvo que “fue una enorme satisfacción que se hayan presentado nada más ni nada menos que en el Teatro Argentino”.

Por su parte, la directora de Cultura expresó su alegría por estos diez años: “Siento un inmenso orgullo porque a partir de lo que escuchamos hoy, pensamos en esos chicos que quizás no podrían haber tenido otra oportunidad sino hubiera sido por este proyecto que los contiene con amor y trabajo”.

Por su parte, Juan Carlos Herrero manifestó su sensación tras el concierto: “Es muy importante el apoyo que recibimos por parte de la comunidad de Berisso, estos 10 años nos plantean objetivos cumplidos y un montón de desafíos para el futuro. El Estado municipal nos ha acompañado desde que surgió este proyecto siendo uno de los primeros en la Provincia”.

“Tocar en el Teatro Argentino es un gran estímulo para los chicos, hemos hecho un esfuerzo muy grande para poder estar acá, hoy se presentaron solistas de 10 y 13 años”, sostuvo, José Bondar, director de la Camerata.

Por último, la Dirección de Cultura destaca la colaboración permanente de docentes, preceptores y comunidad educativa en los 13 núcleos que tiene la Orquesta Escuela en todo el distrito y que contiene a más 500 jóvenes.

Lectores: 468

Envianos tu comentario