Política
Elecciones 2015

Marcelo Peña, precandidato a intendente de La Plata: "Es imprescindible una renovación en la ciudad"

El precandidato a intendente de La Plata por el espacio Compromiso Federal, Marcelo Peña. (Foto Archivo: NOVA).

El precandidato a intendente de La Plata por el espacio Compromiso Federal, Marcelo Peña, dialogó con NOVA sobre sus expectativas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.

“Me atrajo la gestión de Adolfo Rodríguez Saá en San Luis y su propuesta de Gobierno inclusiva, que va más allá de un slogan político”, señaló el abogado penalista.

En este sentido, manifestó que en la ciudad es necesario capacitar intensamente a los médicos e indicó su preocupación por la falta de insumos en las salas de emergencias barriales.

En materia de seguridad, abogó por un trabajo mancomunado entre la policía local y la provincial para combatir el foco delictivo. “Si los efectivos y jefes de las seccionales saben dónde cuáles son las zonas calientes, por qué el intendente no ejerce mayor presión en estas áreas. Si esto no se soluciona, vamos a seguir teniendo a delincuentes del Conurbano que vienen a penetrar los accesos vulnerables de la ciudad”, dijo.

Asimismo, se refirió a la educación y pidió poner énfasis en un permanente contralor de consejeros escolares. “Colaboraremos con la Provincia para que el sistema educativo no decaiga”, aseguró el aspirante a ocupar el sillón Municipal.

En tanto, consideró imprescindible construir pasos bajo nivel y vías rápidas para descongestionar los accesos a La Plata en los horarios pico y luchar contra la creciente accidentología vial.

“No sé si el gobierno de Pablo Bruera está agotado; no estoy capacitado para decir si un intendente puede o no seguir. Sin embargo, es imprescindible una renovación para que la gente pueda disfrutar de esta gran ciudad. Tenemos que depositar un voto de confianza en quien tenga nuevos proyectos y aquellos que han visitado San Luis saben que esto es posible. No es un verso político”, finalizó Peña.

Lectores: 253

Envianos tu comentario