Berisso
Asumieron nuevos funcionarios

Slezack: "Las modificaciones de integrantes del ejecutivo es consecuencia de la coyuntura electoral"

El Intendente Enrique Slezack, acompañado por su esposa Susana Pankin, junto a los nuevos integrantes del Departamento Ejecutivo, Graciela Matkovic, Griselda Eustratenko y Horacio Pomi.

Este miércoles por la mañana el Intendente Municipal de Berisso Enrique Slezack puso en funciones a nuevos integrantes del Departamento Ejecutivo. En esta oportunidad asumieron sus cargos Graciela Matkovic como secretaria de Promoción Social; Griselda Eustratenko en la dirección de Cultura, y Horacio Pomi al frente de la dirección de Control Urbano.

De la ceremonia, que tuvo lugar en el auditorio de Casa de Cultura, también participaron secretarios del ejecutivo, delegados zonales, los intendentes mandato cumplido Enrique Nadeff y Carlos Nazar, directores, coordinadores, concejales, consejeros escolares, vecinos, amigos y familiares de los flamantes funcionarios.

Tras las asunciones el jefe comunal Enrique Slezack señaló: “Hoy estamos poniendo en funciones a tres militantes y compañeros que siempre han estado muy cerca de la gestión” y agregó que “en esta oportunidad las modificaciones tiene que ver con esta coyuntura electoral que ha provocado el alejamiento de algunos integrantes del departamento ejecutivo”.

“Es muy movilizante realizar este acto en esta Casa, donde está tan presente el recuerdo y la impronta del “Negro” Daniel Román que le dedicó su vida a este espacio y a la cultura de Berisso, función que luego desempeñó Guillermina Hasan y recientemente Maximiliano Barragán quien también realizó un buen trabajo”, expresó el intendente local.

Luego continuó: “En el caso puntual de la Dirección de Cultura designamos a Griselda Eustratenko, con quien nos une una excelente relación desde hace muchos años. Es una incansable trabajadora de la Cultura que siempre ha estado presente en cada acción, como cuando a espaldas de nuestro pueblo quisieron vender la Casa de Cultura. Además tenemos una relación de afecto, ya que fue la compañera de un amigo: Juan José Bajcic”.

“Son muchos los recuerdo y las sensaciones que se mezclan en este momento, porque siento que de alguna forma estamos cerrando un ciclo que comenzamos juntos con Juanjo, cuya figura y trabajo atraviesa cada una de las obras estratégicas que hoy vemos concretadas en Berisso. Griselda viene a acompañarnos y a sumar su experiencia en esta etapa de cierre de una gestión, que ha podido realizar, gracias a este proyecto de país, lo que nunca antes nadie había podido hacer”, manifestó Slezack.

En relación a la designación de Horacio Pomi indicó: “Es alguien que siempre tuvo lealtad y compromiso con el trabajo, tanto en su gestión como concejal como en el Ejecutivo Municipal. Es por este motivo que estará a cargo de la Dirección de Control Urbano”. Asimismo manifestó que “su tarea no será fácil ya que es un área que requiere de una dedicación full time y como ocurre en las distintas dependencias, cuando el horario de los empleados culmina, es el funcionario el que debe estar respondiendo ante la demanda de la comunidad”.

En tanto, el mandatario se refirió a la flamante secretaria de Promoción Social, Graciela Matkovic, quien hasta la actualidad ocupó el cargo de la Dirección de Salud: “Matkovic viene a cumplir una función de relevancia en la Secretaría de Promoción Social, área con la que está ligada desde hace muchos años como directora de Salud. Es una profesional de alta competencia, con una gran capacidad de gestión, una trabajadora que se entregó a la función pública con pasión y dedicación exclusiva, desarrollando en materia de políticas de prevención una labor fundamental en los barrios”, enfatizó el jefe comunal.

Posteriormente, haciendo un balance de la gestión de gobierno y de los logros alcanzados en estos 12 años, Slezack dijo: “Para fin de año vamos a tener un Municipio totalmente renovado, afianzado en el crecimiento, el trabajo y la producción”. Sobre este punto amplió: “Dejaremos un Berisso con plena actividad portuaria, protegido de las sudestadas y las lluvias, con una Universidad en el edificio del Ex Sanatorio de la Carne, con un centro tecnológico y científico en el acceso al distrito, con una escuela agraria con edificio propio, con agua potable en Los Talas, con accesos jerarquizados, con una mayor conectividad en los barrios, con nuevos espacios públicos, con un Parque Público en el Campo 6 de Agosto y fundamentalmente con un futuro auspicioso para todo el pueblo de Berisso”.

Por último, el jefe comunal recalcó: “Siempre hemos interpretado a la obra pública como una inversión, así como también el apoyo de las grandes Festividades de la ciudad. El crecimiento de las Fiestas del Vino y del Inmigrante son una clara muestra de ello, y que han crecido enormemente transformándose en productivas”.

“Desde nuestra gestión hemos realizado todo lo que está a nuestra alcance para el desarrollo de la ciudad, vamos a dejar un Berisso mucho mejor del que recibimos y seguiremos trabajando y militando para que se siga en el camino del crecimiento sostenido”.

Lectores: 417

Envianos tu comentario